Policías balean en un tobillo a un sujeto que atacó a un agente tras resistirse a la detención
Un sujeto de 30 años que se había escapado de la cárcel y tenía pedido de captura fue detenido hoy en el barrio La Herradura, luego de que fuera denunciado por su pareja sobre violencia de género. Tras resistirse a la aprehensión y ponerse violento con la Policía, los agentes le dispararon en un tobillo por lo que tuvo que ser derivado al HIGA.
Personal perteneciente a la Policía Local se encontraba realizando recorridos preventivos por avenida Colón al 12.100, cuando fueron interceptados por un vecino, quien indicó que en una casilla vivía una mujer que sufría violencia de género por parte de su pareja, el cual además estaba prófugo de la justicia.
Los efectivos acudieron al lugar, llamaron a la puerta y fueron atendidos por una señora de 43, a quien invitaron a salir de su casa para entrevistarla. Ella fue quien confirmó los dichos del vecino, manifestando que sufría maltrato por parte de su pareja, quien la tenía amenazada de muerte.
La señora les reveló que el sujeto estaba escondido en el interior de la vivienda, por lo que los efectivos ingresaron. Sin embargo, fueron sorprendidos por el hombre, quien portaba un cuchillo en una de sus manos.
Este sujeto se abalanzó sobre uno de los policías con el fin de lesionarlo, por lo que el agente tomó su arma reglamentaria y le dio la voz de alto. “Pero ante la negativa del sujeto, debió efectuarle un disparo que impactó en el tobillo derecho del individuo”, informaron fuentes policiales.
Ante esto se convocó una ambulancia de SAME, quienes trasladaron al individuo al HIGA donde le realizaron curaciones. Se indicó que se encuentra estable y fuera de peligro.
Tras identificar al violento sujeto, se constató que tenía un pedido de captura activo por el delito de “robo agravado”, además de confirmarse que estaba evadido de la Unidad Penal N°15 por lo que se dispuso su detención. Por su parte, desde la Fiscalía N°7 se ordenó que el sujeto sea trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán una vez recibida el alta médica.
El imputado cuenta procesos penales previos por “robo automotor, tentativa de robo, robo agravado, robo calificado, encubrimiento, tentativa de robo agravado, hurtos reiterados, atentado y resistencia a la autoridad”, entre otros.