• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Polémica por un cartel publicitario gigante en pleno centro de Mar del Plata

    El concejal Juan Manuel Cheppi cuestionó la instalación de una estructura de grandes dimensiones en Colón y Mitre y apuntó contra la falta de planificación urbana y los beneficios otorgados a empresas privadas.

    03 de enero de 2026 - 00:02
    Polémica por un cartel publicitario gigante en pleno centro de Mar del Plata
    Ads

    La instalación de un cartel publicitario de gran tamaño en la intersección de avenida Colón y Mitre generó fuertes críticas desde la oposición en el Concejo Deliberante. El concejal del Frente Renovador Juan Manuel Cheppi, calificó la estructura como “desubicada” y aseguró que rompe con la identidad de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.

    Ads

    Según señaló, el Municipio permitió el montaje de esta estructura sin respetar criterios estéticos ni de cuidado del espacio público. “No hay planificación y no se protege el patrimonio urbano”, advirtió el edil, al tiempo que cuestionó el impacto visual que genera el cartel en un sector histórico y de alto tránsito.

    Cheppi recordó que este modelo de publicidad fue aprobado por el Concejo en diciembre de 2024, iniciativa que su bloque votó en contra, y que la adjudicación a la empresa se concretó en junio de 2025. En ese sentido, remarcó que el pliego contemplaba contraprestaciones que, hasta el momento, no se cumplieron.

    Ads

    Entre los compromisos asumidos figuraban la construcción de 50 nuevos refugios para el transporte público y el mantenimiento y creación de casillas de guardavidas, obras que —según denunció— no se llevaron adelante. “Nada de eso está pasando”, afirmó.

    Además, el concejal puso el foco en el canon que paga la empresa adjudicataria: 6,6 millones de pesos anuales, lo que equivale a apenas 4,60 pesos por día por cada elemento publicitario. “Es un regalo, pero no para los vecinos, sino para las empresas”, sostuvo.

    Ads

    Por último, Cheppi aclaró que desde su espacio acompañan la modernización de la ciudad y la generación de nuevos ingresos, pero rechazó que bajo el lema de “la ciudad del sí” se acepten proyectos sin beneficios concretos para los marplatenses ni resguardo del interés público.

    Ads
    Temas
    • Carteleria
    • Cheppi
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3602 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo