• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Piden juicio oral para el acusado de amenazar a Vidal

    20 de febrero de 2017 - 09:19
    Piden juicio oral para el acusado de amenazar a Vidal
    Ads

    El Fiscal Federal Nº 2 de Morón, Carlos Hernán García, pidió en las últimas horas la elevación a juicio oral de la causa en la que Carlos Darío Lares se encuentra imputado por una serie de amenazas telefónicas, en las que afirmaba que detonaría una bomba para matar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

    El hombre de 30 años acusado de amenazar a la mandataria provincial permanece detenido, y en su domicilio se secuestró una granada marca FK2, por lo que sobre él recae el delito de intimidación pública, en concurso ideal con el de tenencia de material explosivo sin la debida autorización legal.

    El fiscal García consideró para su pedido que en agosto del año pasado Lares efectuó las llamadas intimidantes al 911 desde el teléfono celular de su sobrina menor de edad, "bajo la creencia de no ser identificado".

    Para el funcionario judicial, Lares "amenazó con la comisión de un delito que atañe a la sociedad, no solo por la calidad de funcionaria pública que reviste Vidal, sino porque la circunstancia de haber hecho deflagrar la granada habría afectado a otros integrantes de la comunidad y, claro está, al grupo familiar de la gobernadora".

    En el escrito que presentó García ante el juez Jorge Rodríguez se detalla que durante la investigación se ordenó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón el allanamiento de la vivienda de Lares, y durante el procedimiento se secuestró el celular utilizado en los llamados intimidatorios, mientras que en un galpón de la vivienda se incautó la granada de mano.

    Cabe recordar que después de las amenazas, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió mudarse por su seguridad a la Base Aérea de Palomar, donde vive actualmente con sus hijos.

    Fuente: Télam


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo