Peñarol visita a un Independiente al que no le sobra nada
Peñarol, que aún no despierta en la Liga Nacional, visitará este viernes a las 21 a Independiente de Oliva en El Gigante de la Ruta 9, por su décimo compromiso en la temporada. Luego, el martes a las 21 volverá al Polideportivo Islas Malvinas para recibir al último campeón, Quimsa (3°).
El equipo del marplatense Mariano Rodríguez recortó a Mogga Lado y en su pasada presentación frente al "Negro Bandeño" contó con el estreno del estadounidense Justin Everett -27 años y 2.06 metros-, pero el pívot no tuvo su debut esperado y terminó con únicamente 4/15 en dobles.
La baja efectividad fue notable en todo el equipo. Su carta ofensiva, Thornton, tan sólo sumó un triple, mientras que Monacchi, uno de los más destacados del elenco visitante con 18 anotaciones, concretó 1/8 en triples. Por su parte, Whitfield acumuló 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
En tanto al dueño de casa, Tabarez con 22 y Romano con 16 fueron los máximos anotadores del "Bandeño". La derrota marplatense fue con parciales de 18-15, 24-20, 21-15 y 26-16.
En la partida ya era un compromiso duro, debido a que Peñarol llegaba con seis derrotas en la espalda, mientras que Olímpico marchaba en la segunda colocación con un récord casi perfecto de 8-1. Con esa nueva caída, el "Milrayitas" quedó en la anteúltima posición con las mismas victorias (1) que Argentino de Junín y La Unión de Formosa.
Ahora, para remediar la situación, enfrentará al cuadro cordobés (3-7), que apremiaba cinco caídas al hilo, hasta que el miércoles se quedó con un agónico triunfo por 88-85 frente a Comunicaciones de Mercedes en un duelo de necesitados.