Pedido de taxis: "Cada vez que esperemos, el porcentaje se va a tener que incrementar"
Ante la situación económica actual, donde se registró un nuevo aumento de combustibles, las entidades que reúnen a los taxistas y remiseros de Mar del Plata presentaron en el Concejo Deliberante un pedido de actualización de la tarifa con un incremento del 30%.
La nota ingresó este miércoles a la mañana con el objetivo de que sea tratado lo antes posible. "Hay una incertidumbre en el país que no la hemos vivido nunca, con tremendos aumentos, desproporcionados con lo que es la realidad", señaló Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi, en diálogo con El Marplatense.
A pesar de que en noviembre se registró una actualización de los valores, desde las entidades buscaron un monto que no fuera "contraproducente para que la gente pueda tomar un taxi o remis", destacó.
No obstante, aclaró que esta medida funciona "como un paliativo para lo que fue el aumento de combustibles, hemos evaluado con todas las cámaras de patrones de taxis y sindicatos que tenemos que pedir un 30% para amortiguar la situación".
Este contexto nacional se ha notado en el trabajo, ya que "no han venido turistas como en otros años en esta misma época", resaltó.
Asimismo, aseguró que "sabemos cuál es el motivo porque la incertidumbre que tenemos nosotros, la tiene todo el país. La gente que votó a este gobierno también tiene esa incertidumbre porque, como ha pasado en reiteradas oportunidades, nos han mentido y el que tiene un peso hoy, lo va a cuidar porque apenas se llega a fin de mes".
En conclusión, consideró que "va a ser una temporada desastrosa porque ya lo estamos notando, el trabajo no es el mismo que el año pasado donde había muchísima gente en la ciudad por la economía en el país, muchos no se iban al exterior porque salía mucho más caro y vacacionaba acá".
Respecto al trayecto que hará el pedido presentado, dijo que "si pasa por los carriles normales de todas las comisiones, un estudio de costos, se demoraría no menos de 45 días el aumento. La idea es que lo puedan tratar los presidentes de bloque y sobre tablas en el Concejo Deliberante para que salga de la manera más rápida posible. Cada vez que esperemos, el porcentaje se va a tener que incrementar".