Paritarias: los municipales piden un 12% de aumento
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2016/09/municipalidad-mdq.jpg)
En el marco de las negociaciones por paritarias, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió fijar postura ante el Departamento Ejecutivo y pedirá una recomposición salarial para el segundo semestre del 12 por ciento, según confirmó a El Marplatense el Secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz.
"Sumado al 28,2 por ciento obtenido en la primera parte del año, llegamos a un porcentaje del 40 por ciento", explicó el gremialista, quien también señaló a este medio que los trabajadores decidieron adherirse al estado de alerta y movilización decretado días atrás por la Fesimubo.
Por otra parte, Muñoz indicó que el Sindicato ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo para que convoque a las partes a una reunión que permita avanzar en las negociaciones. "En caso de no haber respuestas en los próximos días, no descartamos tomar alguna medida de acción directa", aseveró.
Este contenido no está abierto a comentarios
