• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Para Pichetto, Cristina está fuera del peronismo

    14 de octubre de 2017 - 09:17
    Para Pichetto, Cristina está fuera del peronismo
    Ads

    El presidente del bloque de senadores de Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto separó a la ex presidente Cristina Fernández del peronismo ya que formó una fuerza de “centro-izquierda” y remarcó que el peronismo “es el centro nacional”. Asimismo destacó los acuerdos que el oficialismo hizo con petroleras y con el sector automotriz.

    Luego de su disertación en el 53 Coloquio de IDEA, Pichetto manifestó que la discusión del peronismo tiene que pasar por “los gobernadores, el movimiento obrero y una visión de aporte democrático para ser alternativa”.

    Consultado por El Marplatense sobre la reconstrucción que está llevando adelante el espacio político al que pertenece, el referente del partido justicialista dijo tener “una visión ligada a la renovación, a la necesidad de recambio generacional” donde el movimiento político tiene que tener un rol “de ir construyendo alternativas, ideas y un programa” para luego ser alternativa.

    Por otro lado, sobre la reforma laboral Pichetto manifestó que “indudablemente” la van a acompañar” si hay participación del movimiento obrero. “Es un tema donde es imprescindible que el gobierno abra un mecanismo de diálogo económico-social entre el sector del trabajo y el empresarial” aseguró al tiempo que dijo que la . la reforma “tiene que estar atada a inversiones, a pensar en el crecimiento”.

    “El blanqueo laboral es uno de los temas centrales de Argentina, no se puede seguir sosteniendo el trabajo en negro, hay que blanquearlo” aseveró y justificó que eso significa “aportes al sistema previsional y el mejoramiento de las condiciones sociales de las personas”.

    Sobre el procesamiento de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Pichetto indicó que ese cargo "siempre" debería estar atado a una decisión del Presidente de la Nación y que su situación procesal “tendrá un análisis de la comisión”.

    Por último, el dirigente del PJ destacó algunos acuerdos sectoriales que llevó adelante el Gobierno de Cambiemos como los que hizo con petroleras en el sur del país, que apunta a “fortalecer el empleo y la competitividad”, según detalló.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo