• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Padres arreglaron por sus medios una escuela en malas condiciones

    04 de marzo de 2018 - 17:20
    Padres arreglaron por sus medios una escuela en malas condiciones
    Ads

    Un grupo de padres de la escuela José Hernández, ubicada en 182 y Necochea decidieron arreglar por sus propios medios los problemas edilicios que presentaba la institución, a pocos días del comienzo de clases.

    "Cuando fuimos a anotar a los chicos nos dimos cuenta que la escuela no se veía", relató a El Marplatense José Pérez, uno de los padres que trabajó en el terreno del establecimiento. Los pastos sobre la vereda, en el frente de la institución educativa "superaban el metro cuarenta de altitud, tapando la salida de emergencia". Además en la zona posterior de la escuela "había un basural que tapaba la salida de emergencia".

    Sobre los trabajos realizados José Pérez destacó que "se dejó totalmente limpio el terreno, se limpió un pulmón de aire que estaba tapado, se limpiaron las bocas de tormentas que tenían basura y ramas, se podaron los árboles y además se pintaron los cordones".

    La escuela ahora está totalmente operativa y "la directora muy contenta", según expresaron los padres.

    "Nosotros tenemos planes sociales y el gobierno dijo que hay que trabajar, así que acá estamos" señaló Pérez que además dijo que "se pintaron todos los lomos de burro de la calle 188 desde Beruti hasta Libertad y se limpiaron las paradas de colectivos".

    En cuanto a la responsabilidad del Estado por la limpieza del colegio, manifestó que "hace 10 años que nunca tenemos respuesta por el basural que se forma, hasta hubo que suspender la fiesta de La Tradición". "El Estado nunca estuvo, ni este intendente ni el anterior", continuó.

    En tanto, indicó que en la escuela José Hernández funciona un merendero donde unos 20 chicos necesitan ayuda para tener los útiles para poder comenzar las clases en óptimas condiciones. Los interesados pueden colaborar comunicándose al 0223 - 156004122.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo