• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    OSSE afirma que la Planta Depuradora estaría operativa en marzo

    28 de octubre de 2017 - 10:56
    OSSE afirma que la Planta Depuradora estaría operativa en marzo
    Ads

    Desde Obras Sanitarias (OSSE) destacaron el ritmo de los trabajos que se enmarcan en la construcción de la nueva Planta de Aguas Residuales que está emplazada sobre ruta 11 y aseguraron que para diciembre de este año ya estará finalizada.

    "La obra está alrededor del 80 por ciento de ejecución y calculamos que para los primeros meses del año que viene, después del verano, ya se pondrá en funcionamiento pleno y de manera permanente", confirmó a El Marplatense el titular de OSSE, Mario Dell'Olio.

    Si bien reconoció que para fines de diciembre culminarán los trabajos, que se enmarcan en una inversión de más de 365 millones de pesos, el funcionario aclaró que después del verano comenzará a funcionar para evitar cualquier inconveniente que puedan derivar las "maniobras de prueba" durante el receso estival.

    "Vamos a tener unos dos meses de prueba que es lo que requiere para ajustar todo, pero nos falta realmente muy poco", afirmó el principal referente de Obras Sanitarias, que remarcó: "No vamos a tomar el riesgo de hacer todas las maniobras y pruebas nuevas que requiere una instalación nueva para la ciudad hasta que uno encuentra los ejes de funcionamiento".

    Dentro del avance de ejecución del 80 por ciento, el funcionario aclaró que también están contemplados los trabajos de demolición de la actual planta de efluentes clocales, que quedará fuera de servicio de forma definitiva en los próximos meses.

    La obra se ejecuta a través del financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), con un presupuesto oficial de 365.332.022,8 de pesos, teniendo OSSE a su cargo el aporte financiero del 20%.

    Actualmente trabajan más de 200 operarios en el edificio de administración central, los conductos de enlace, la sala de rejas, el filtrado biológico, el sector de cribas y el foso de desbaste. El edificio donde funcionará la administración de la estación está avanzado en un 90%.

    Dentro de los principales beneficios proyectados, el Gobierno informó que la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales duplicará la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales, lo que permitirá brindar un servicio a una población estimada en temporada alta de 1.800.000 habitantes.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3319 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo