Numerosas actividades religiosas por la Semana Santa
Durante todos estos días, se vive una semana sumamente importante para la comunidad cristiana, por esto mismo, las parroquias y capillas tendrán sus respectivas actividades propias. Durante la jornada, por el jueves Santo, se realizará la misa de la cena del Señor con lavatorio de pies a las 20 en la Catedral.
En esta oportunidad, monseñor Gabriel Mestre eligió lavar los pies de 12 mujeres: entre ellas a la hermana Marta Garaycochea trabajadora incansable por los más pobres en el barrio Las Heras, también a Ana Laura Vulcano, representante de las comunidades del Sur, a Nora Pompa, delegada para la pastoral familiar, a Marta Simonazzi representante de la pastoral de la mujer, a su propia madre, Ana Luisa; entre otras mujeres. Posteriormente, de 22 a 24 será la “Hora Santa” con adoración al Santísimo y confesiones.
El viernes Santo, comenzado con el fin de semana, a partir de las 15, se desarrollará la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 20 el Vía Crucis por las calles del centro de la ciudad, con la imagen del Cristo yaciente y la Virgen Dolorosa. Al llegar, se recibirá a la Virgen de la Macarena junto a la comunidad andaluza.
El sábado Santo, 31 de marzo, la Vigilia de Pascua comenzará a las 21, donde a través de diversos signos se expresa la alegría y el gozo de la resurrección de Jesucristo. Monseñor Gabriel Mestre bendecirá el fuego nuevo, preparará el cirio pascual y el lucernario, habrá una extensa liturgia de la palabra, y se realizará la liturgia del agua bautismal.
Finalmente el domingo de Pascua, el obispo presidirá la eucaristía a las 10 en la parroquia Cristo Resucitado, ubicada en la periferia de la ciudad, en el barrio El Martillo, precisamente en Nápoles y Friuli allí entronizarán una imagen de Cristo Resucitado. Por la tarde, también celebrará la misa de Pascua en la Catedral a las 19.