• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Meta, TikTok y Snapchat enfrentan un juicio en EE.UU. por el impacto de sus plataformas en menores

    Las empresas son demandadas en California por presuntas prácticas que habrían fomentado el uso compulsivo de redes sociales. Las compañías rechazan las acusaciones.

    03 de febrero de 2026 - 16:30
    Ads
    Meta, TikTok y Snapchat enfrentan un juicio en EE.UU. por el impacto de sus plataformas en menores

    Las empresas Meta, TikTok y Snap comenzaron a enfrentar esta semana un proceso judicial en Estados Unidos, en el marco de demandas que las acusan de haber desarrollado productos que podrían generar conductas adictivas en niños y adolescentes.

    Ads

    El juicio se inició con la selección del jurado en el Tribunal Superior de California, en Los Ángeles, y forma parte de una serie de litigios presentados en distintos puntos del país. El primer caso tiene como demandante a una joven identificada como KGM, quien sostiene que comenzó a utilizar redes sociales a los ocho años y que el diseño de plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat influyó negativamente en su salud mental.

    Según la acusación, herramientas como el desplazamiento infinito, los algoritmos de recomendación y otras funciones orientadas a aumentar el tiempo de uso habrían favorecido comportamientos compulsivos. Los demandantes buscan tanto una compensación económica como la implementación de cambios en el diseño de las plataformas para reducir riesgos en usuarios menores de edad.

    Ads
    Puede interesarte

      Las compañías involucradas rechazan las imputaciones. Desde Meta señalaron que no existen pruebas científicas concluyentes que demuestren que sus productos sean adictivos y advirtieron que los problemas de salud mental juvenil responden a múltiples factores, entre ellos la presión académica, el entorno social y situaciones familiares. Además, las empresas sostienen que la legislación federal limita su responsabilidad sobre el contenido generado por los usuarios.

      Mientras que en países como Francia y Australia se avanzó con límites de edad más estrictos, en Estados Unidos las iniciativas de regulación a nivel federal han tenido avances limitados, aunque algunos estados impulsaron normas específicas que continúan siendo objeto de discusión en los tribunales.

      Ads

      Fuente: Infobae

      Ads
      Temas
      • Instagram
      • TikTok
      • Snapchat
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3560 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo