Maximiliano Ferraro: "Estamos en la antesala de un plan desestabilizador del kirchnerismo"
Maximiliano Ferraro, Presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, criticó en CNN Radio los disturbios ocurridos ayer en la provincia de Jujuy: "Esto es la antesala de lo que pretende el kirchnerismo, que no se banca perder elecciones".
"Lo que sucede en Jujuy es un claro golpe institucional a los poderes constituidos. La reforma constitucional fue acompañada por una amplia mayoría de los jujueños y que tiene de protagonistas a personajes como Milagros Sala, con la complicidad del Presidente de la Nación y la Vicepresidenta", señaló Ferraro en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.
En ese sentido, calificó a la reforma como "moderna" y en donde se garantizan nuevos derechos para todos los jujeños. Además detalló: "Ha quedado evidenciado que en Jujuy se ha movilizado un montón de simpatizantes y militantes del kirchnerismo y de la izquierda más extrema para acelerar los disturbios y para romper la paz social, que Jujuy había logrado desde hace mucho tiempo con el triunfo de Morales y desterrerar a una delincuente como Milagro Sala".
"En Juntos por el Cambio no vamos a permitir que haya una mínima posible de la Argentina que no se respete los resultados electorales y no se banque el mensaje enviado en las urnas", agregó el dirigente.
Además sentenció: "Estamos en la antesala de un plan desestabilizador del kirchnerismo. Juntos por el Cambio tiene la firmeza de poder ir al frente con la ley y la Constitución y tratar de que el cambio que queremos llevar adelante sean acompañadas, no solamente por un espacio político que debe consolidarse, sino también por una gran porción de la sociedad que está cansada de que estas prácticas que rompen la paz social y llevan a la Argentina a abrazarse a la violencia".
A su vez, relacionó los disturbios con el caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski: "Es un hecho para tapar un crimen de poder como la de Chaco y la pérdida de elección que tuvo Capitanich, un aliado sistemático de Cristina Fernández de Kirchner".
Por último, Ferraro se refirió a la posible influencia de sectores ligados al ex presidente de Bolivia, Evo Morales: "Estas estimaciones las está haciendo el gobierno de Jujuy y se nos informó de esta situación, como también del traslado de gente de otras provincias. Seguramente esas pruebas las estará presentando hoy el gobierno de Jujuy, haciendo responsables al Presidente de la Nación y a los ministros de Seguridad y del Interior".