Más de 60 gremios de la ciudad organizan una campaña de donación de sangre
Hasta este viernes 1 en el Centro Regional de Hemoterapia (Estado de Israel 3698), todos los días de 08 a 12, varios gremios de la ciudad organizan una campaña para juntar dadores de sangre, que además tiene el objetivo de generar conciencia sobre lo positivo del hábito de donar sangre, “para bien de todos y en contra de nadie” como señaló Marcelo Cappelli, secretario de Organización de SMATA.
“Vamos por la tercera versión, si bien SMATA tiene una tradición de veinte años donando sangre, siempre para el sistema público y solidario de salud, trasladamos esto al núcleo de la CGT, donde gremios hermanos, amigos, más de 60 organizaciones se sumaron, cada uno aportando dadores de sangre”, explicó Cappelli en diálogo con El Marplatense.
La campaña lleva el nombre de Mario Palomino, un integrante de UTEDYC que murió en pandemia: “Todos los gremios nucleados en la CGT Mar del Plata – Batán estamos aportando dadores y concientizando sobre lo bueno que es el hábito de que donar, para bien de todos y en contra de nadie”.
El representante de SMATA confió que uno de los objetivos de la campaña es superar los cien dadores de campañas anteriores: “Este año la vamos a superar puesto que el sistema está muy necesitado de dadores”. Y en ese sentido señaló que “la misión es concientizar, puesto que vemos que el individualismo ha atravesado todos los estamentos de la sociedad, y hoy por hoy hay una necesidad imperiosa de dadores de sangre”.
Quienes estén interesados en ser parte de la campaña se deben comunicar al 2235043212, donde se les asignará un día y un horario específico. Cappelli explicó que confeccionaron un sistema “para que no se genere un cuello de botella y vayan de repente 30 dadores de sangre el mismo día. La noche anterior nos contactamos para recordarles que deben ir y diversas cuestiones que deben tener en cuenta”.