• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Más de 200 productores marplatenses ya se sumaron a Producto Local

    11 de julio de 2023 - 17:10
    Más de 200 productores marplatenses ya se sumaron a Producto Local
    Ads

    Producto Local, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon, es un programa que brinda apoyo y acompañamiento a productores locales. En la actualidad, ya son más de 200 productores que se sumaron a esta propuesta, con 6985 productos. Los interesados en formar parte, pueden contactarse a [email protected].

    A través de la identificación del producto local, se busca generar conciencia en la comunidad marplatense sobre la importancia de comprar productos elaborados en la ciudad y el impacto directo que esto tiene en la economía local y la generación de empleo. 

    Oferta Exportable: de Mar del Plata al mundo

    Por otro lado, el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli, estuvo en Asaparri, empresa dedicada al diseño, creación y comercialización de objetos para cocinar al fuego. 

    Este emprendimiento, además de formar parte de Producto Local, realizó su primera exportación, lo cual demuestra el crecimiento y la calidad de sus productos, así como el reconocimiento internacional que han ganado. Además, participó en Expofranquicias 2023, donde recibieron consultas tanto a nivel nacional como internacional.

    “Ver productos hechos en Mar del Plata recorrer el mundo es una prueba más de que el talento local no tiene techo. Esto no solamente significa crecimiento para una empresa, significa potenciar la economía de Mar del Plata y seguir generando oportunidades”, comentó el Intendente.

    En este sentido, Montenegro agregó que “acompañar a los que eligen apostar por la ciudad y darles facilidades para que crezcan y vendan sus productos tanto en el país como en el exterior, es una de las maneras más directas de impulsar el desarrollo y las fuentes de empleo”.

    Para promover la presencia marplatense en los negocios, se organizan acciones promocionales y se participa en eventos, como ferias internacionales, rondas de negocios y misiones comerciales al extranjero. 

    También se mantiene una constante actualización de la Oferta Exportable de Mar del Plata y Batán, la cual se puede visualizar en www.mardelplata.gob.ar/ofertaexportable y se difunde en diversos ámbitos internacionales.

    Los productores que forman parte del programa se dividen en siete rubros, incluyendo alimentos y bebidas, pesca, textil, química, economía del conocimiento y maquinarias, entre otros.

    Los interesados en obtener más información sobre iniciar el proceso de exportación, pueden escribir a [email protected].

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo