• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Atletismo

    Mario Rodríguez: “Planteamos más presencia de los clubes en la política deportiva del EMDER”

    16 de febrero de 2018 | 05:33
    Mario Rodríguez: “Planteamos más presencia de los clubes en la política deportiva del EMDER”
    Ads

    Así lo señaló el concejal en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde dio detalles del proyecto que presentará hoy ante los clubes para crear un directorio que reemplace al actual Consejo Asesor y que tenga mayor representación para las instituciones: “la incorporación de dirigentes en el directorio que tienen experiencias e idoneidad para llevar adelante sus clubes, pueden darle una mirada distinta”, aclaró.

    Ads

    El concejal Mario Rodríguez habló sobre su propuesta.

    Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

    Ads

    El concejal de Cambiemos, Mario Rodríguez presentará esta mañana un proyecto que busca cambiar el actual Consejo Asesor del EMDER por un directorio que tenga más presencia deportiva que política, a través de dirigentes de clubes y asociaciones locales que puedan participar en las decisiones de las políticas deportivas que se ejecutan.

    En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el edil señaló que “siempre se planteó la necesidad de que haya más presencia de los clubes en la definición de la política deportiva del EMDER. Generalmente no es lo que ha sucedido en nuestra ciudad, aunque si se ha hecho esporádicamente”. Incluso recordó que fue una de las promesas que habían indicado en la campaña antes de que Carlos Fernando Arroyo asumiera la intendencia: “les propusimos en su momento la posibilidad de generar este cambio pero no se pudo hacer. Es copiar un poco el modelo del EMTUR”, indicó.

    Ads

    El proyecto del Concejal Rodríguez propone que “El Presidente (del EMDeR), en el desempeño de sus funciones, contará con la colaboración, asistencia y consulta de un Directorio integrado de acuerdo con el siguiente detalle:

    a) El Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Honorable Concejo Deliberante.

    Ads

    b) Un (1) representante por el Departamento Ejecutivo.

    c) Diez (10) representantes de las instituciones relacionadas directamente con la actividad deportiva, siempre que dichas entidades tengan personería jurídica
    y estén inscriptas en el Registro Municipal de Entidades Deportivas, elegidos de la siguiente manera: cinco (5) por las Asociaciones / Federaciones Deportivas locales de deportes de línea olímpica y/o panamericana con reconocimiento del ente rector nacional respectivo; tres (3) por los Clubes, uno (1) por el Deporte Paraolímpico y Especial, y uno (1) por el Deporte Social y/o comunitario”.

    Además, se plantea que “las Asambleas para elegir los representantes de las instituciones relacionadas directamente con la actividad deportiva, serán convocadas por la Comisión de Deportes y Recreación, y se llevarán a cabo en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, con la cooperación de las autoridades del EMDeR”.

    Con el objetivo de dar a conocer la iniciativa a las entidades y dirigentes locales, esta mañana desde las 10 en el Recinto harán una reunión informativa: “le presentaremos a los clubes el proyecto. Le entregaremos una copia a cada club para que lo analicen. El debate en el concejo lo llevará a mejoras. Ya lo he hablado con concejales de distintas bancadas y representantes de distintas disciplinas deportivas”, advirtió Rodríguez.

    La idea pasa por cambiar la lógica de funcionamiento del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER): “cuando la decisión se toma entre pocos, el margen de error aumenta. Si se toman las decisiones con los protagonistas del deporte, ese margen de error se reducirá”, agregó luego el concejal.

    Eso llevaría también, según lo indicado por el autor de esta iniciativa a poner en funcionamiento políticas mejores que las actuales: “la incorporación de dirigentes en el directorio que tienen experiencias e idoneidad para llevar adelante sus clubes, pueden darle una mirada distinta al EMDER. Se pueden establecer prioridades y trabajar de una mejor manera”. 

    Todavía esta propuesta debe pasar por las comisiones y ser votada en el Concejo Deliberante ya que se trata de una modificación de ordenanza vigente, pero parecen tener decidido el norte a seguir. Incluso Mario Rodríguez destacó que no tiene demasiada incidencia, por ejemplo, lo que pueda opinar al respecto el actual titular del ente: “cuando este proyecto empiece a transitar por las comisiones, le pediremos una opinión a López Silva pero no es vinculante. La verdadera opinión que importa es la de los clubes porque queremos un EMDER con mayor participación de las instituciones”, concluyó.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo