Manifestación de jubilados: "Tenemos condicionada la comida, es doloroso"
Tras el mal momento económico que se vive a nivel país, jubilados y pensionados se manifestaron hoy en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon para reclamar por los recortes que se están realizando en PAMI. Dijeron que quienes cobran la mínima no llegan a cubrir los alimentos del mes y que la situación es aún peor para los que utilizan gas envasado, debido al aumento de un 200%.
En ese sentido, Jorge Ricci, integrante de la comisión de la Multisectorial de jubilados y pensionados dialogó con El Marplatense y afirmó: "Esta multisectorial se creó y se formó como una profunda necesidad por el recorte de nuestros derechos. Por una situación extrema, en donde los sectores de jubilados y pensionados sufren el peor golpe de las medidas inflacionarias. Los que tienen la jubilación mínima, no llegan a fin de mes con la comida. No es vergonzoso, es doloroso".
"Duele que, en mi caso, con más de 45 años de trabajo, tenga condicionada la comida o el tipo de alimento. Creo que es un atentado a la humanidad de los jubilados. Vivo en una zona periférica, en Playa Serena. La mayor parte de la población usamos garrafas de 10 kilos, que sale $12mil en nuestro barrio. Se nos hace imposible a veces comprarla. Tenemos también muchas veces el augurio de que nos roban los envases y luego tampoco podemos comprarlo porque es inalcanzable", aclaró.
"Tenemos agua contaminada con agrotóxicos, agrioquímicos, deudas viejas y a eso se le agrega todo lo que vino ahora. Realmente pensamos que estamos en situación de una posible muerte. No sabemos si vamos a poder subsistir. Nuestra presencia hoy acá es una parte del reclamo, otra es lo que sucede realmente. Es muy doloroso", expresó el referente.
Y mencionó: "Creamos la multisectorial, le dimos forma. Nos reunimos los miércoles en una asamblea con tofos los que quieran venir y participar y le dimos un grado de organización en comisiones de trabajo, para tratar las cuestiones de salud también".
"Podemos decir que esto tiene un presente pero también un futuro, con viejas y nuevas deudas. Por eso nos organizamos. A pesar de nuestra edad y dificultades físicas, todavía tenemos la fuerza para movilizarnos para hacer escuchar nuestra voz", cuestionó.
"A pesar del dolor, nos sentimos felices de poder estar presentes en la calle y organizados. Y además, creo que el tema de IOMA es muy complejo pero hay que hablar de la situación extrema que tienen los pacientes, que hacen colas de espera para ser operados, para recibir medicamentos, hay una situación urgente y se tiene que atender", concluyó Ricci.