• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Magario no asume como diputada y frena, por ahora, un cargo clave que reclama La Cámpora

    La definición llegó tras días de tensión política y versiones cruzadas dentro del oficialismo.

    17 de diciembre de 2025 - 15:00
    Magario no asume como diputada y frena, por ahora, un cargo clave que reclama La Cámpora
    Ads

    La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario confirmó que no asumirá la banca de diputada provincial obtenida en las elecciones de septiembre y continuará al frente del Senado, una decisión que, además de ratificar su rol institucional, bloquea momentáneamente un cargo estratégico que La Cámpora busca ocupar en la línea de sucesión del gobernador Axel Kicillof.

    Ads

    Aunque la candidatura de Magario siempre fue leída como testimonial, la vicegobernadora estiró la decisión hasta último momento, en medio de presiones internas para convocar a una sesión que permitiera definir la vicepresidencia primera del Senado, un puesto clave en el esquema de poder provincial.

    Ese cargo, actualmente vacante, es el tercero en la línea sucesoria de la Provincia y el reemplazo natural de Magario ante una eventual ausencia. La Cámpora sostiene que le corresponde por los acuerdos internos y propone al exintendente de José C. Paz, Mario Ishii, o alternativamente a Sergio Berni. Desde el kicillofismo, en cambio, impulsan a la senadora bahiense Aylén Durán.

    Ads
    Puede interesarte

      En ese contexto, Magario decidió no habilitar la sesión y, al mismo tiempo, confirmó que no bajará a la Cámara de Diputados. En su lugar asumirá Silvia Nardini, concejal de Ensenada alineada con Mario Secco, uno de los referentes del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio que respalda al gobernador.

      Hasta último momento se evaluó una maniobra alternativa: que Magario pidiera licencia en el Senado, asumiera brevemente como diputada para luego solicitar licencia allí y regresar a la Cámara alta. Esa opción quedó descartada, ya que implicaba que, durante ese lapso, el libertario disidente Carlos Kikuchi quedara a cargo del Senado.

      Ads

      Si bien la decisión trajo algo de alivio al oficialismo provincial, la interna sigue abierta. La disputa por los cargos del Senado deberá resolverse por votación del pleno y todo indica que la tensión entre el sector alineado con Cristina Kirchner y el espacio que responde a Kicillof volverá a escalar cuando se convoque a una nueva sesión.

      Fuente: Dib

      Ads
      Temas
      • magario
      • Legislatura bonaerense
      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3513 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo