Los guardavidas estatales comenzarán su actividad en noviembre
Los guardavidas del ámbito estatal comenzarán su actividad a partir del 3 noviembre y extenderán sus tareas hasta el 2 abril de 2018, según anticiparon fuentes oficiales a El Marplatense.
El operativo de seguridad balnearia se extenderá a partir de noviembre de cara a la próxima temporada de verano, ya que los privados iniciaron sus tareas en ciertos sectores de la ciudad.
Los guardavidas privados ya realizan las guardias correspondientes en Playa Grande, el Centro, el Torreón y La Perla desde el último fin de semana.
Por otro lado, las paritarias son un tema sensible en las previas de cada temporada de verano. Desde el Sindicato de Guardavidas y Afines ya anunciaron que ven con “preocupación” el acuerdo salarial.
Las negociaciones comenzarán a principios de noviembre. Actualmente, los trabajadores dependientes del Municipio tienen un 6% asegurado más la cláusula gatillo, que surgió del arreglo anterior, que contempló un 39% anual.
El sector privado, por su parte, intentará aguardar al arreglo de los municipales. El objetivo del gremio será tener una base del 11% para comenzar las negociaciones.