• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Más noticias

    Los barcos iniciaron su vuelo

    06 de enero de 2017 - 22:33
    Los barcos iniciaron su vuelo
    Ads

    Comenzaron a disputarse en paralelo los Campeonatos Argentinos de Clases Moth y Waszp bajo la organización del Club Náutico de Mar del Plata. Con un clima de acompañó, ya se pueden ver candidatos.

    Los barcos voladores en plena acción. (2017 Argentino Moth / Waszp / © Matias Capizzano)

    Mientras los turistas disfrutaban de un soleado dia, frente a Playa Grande, los barcos voladores dieron un vibrante espectáculo con la disputa de las 4 primeras regatas de los Campeonatos Argentinos de Moth y Waszp, que organiza el Club Náutico Mar del Plata.

    En esta primera jornada, los vientos fueron Nor-Noreste, de entre 12 y 18 nudos, con olas moderadas. Un recorrido corto de unos 20 minutos y muchas situaciones complicadas, especialmente en las largadas y viradas de las boyas, le dieron una dosis de adrenalina extra, para quienes no les resulta suficiente navegar a 15 nudos en ceñida (en contra del viento) y a más de 20 nudos en las piernas de popa (a favor del viento).

    En la clase Moth el campeón defensor, Franco Greggi, se llevó tres de las cuatros regatas y es el claro puntero. Solamente en la tercer regata quedó por detrás de Mario Seggers, quien al cabo del día es el escolta. En tercer lugar se ubica el reciente campeón mundial de F18, Pablo Volker, apenas un punto por delante de Ivan Cosentino . El primer Junior es Massimo Contessi. que marcha sexto en la general :La medallista olímpica Cecilia Carranza Saroli, logró completar todas las regatas, pese a tener muy pocas horas navegadas en Moth, y venció a competidores con más experiencia en este barco.

    En la clase Waszp, el quilmeño Fernando Gwozdz ganó las 4 regatas y es el líder indiscutido. En segundo lugar se ubica el uruguayo Federico Waksman. Tercero a solo un punto de diferencia marcha Federico Villambrosa, mientras que en cuarto lugar finalizó Federico Travascio .

    Al llegar a tierra, los competidores compartieron un tercer tiempo, con churros, gaseosas, café y cervezas, junto al Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y la titular del EMTUR,, Gabriela Magnoler, quienes habían seguido las regatas desde la costa al igual que miles de turistas.

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti

    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos

    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3344 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo