• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Más noticias

    Listos para dar el salto

    16 de febrero de 2017 | 04:45
    Listos para dar el salto
    Ads

    El sábado 18 de febrero ​a las 16:00 hs ​se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad la Competencia Argentina de High Diving “Salto al fin del mundo​ 2017​”.

    Ads

    El Salto del Fin del Mundo fue presentado públicamente.

    La Base Naval de Mar del Plata será la sede donde se realizará por primera vez en la Ciudad un evento de saltos en altura, High Diving con los mejores clavadistas del mundo.

    Ads

    En el EMTUR se presentaron los siete competidores que estarán este sábado a partir de las 16 hs compitiendo por primera vez en la Ciudad.

    “Este es el tercer año que estamos en Argentino y esto es muy importante darle continuidad a este deporte. Nos ayuda mucho poder estar aquí para poder medirnos” sostuvo el colombiano Orlando Duque, máximo referente a nivel mundial de la actividad.

    Ads

    “Esta prueba tiene la misma jerarquía que Copas del Mundo, Serie Mundial o Campeonato Mundial. Y nadie viene a hacer demostración, venimos a competir y todos quieren ganar” agregó Duque quien cuenta con 13 títulos mundiales y dos récords Guinness con su nombre.

    Por su parte Gabriela Magnoler (presidenta del EMTUR) expresó que “Mar del Plata es la Capital del espectáculo y en este caso se destacará con un espectáculo deportivo. Este evento se suma a nuestra agenda y esperemos se quede por muchos años”, expresó

    Cada salto será desde una plataforma de 2​7​ metros y cada uno de los clavadistas realizarán una serie de cuatro saltos de los cuales dos de ellos son marcados y dos libres.

    Ads

    Un árbitro de la competencia y cinco jueces puntuarán cada salto, quien obtenga el promedio más alto resultará ganador.

    “La gente tendrá la oportunidad de gozar de su capacidad técnica, de su audacia y su arte. Estamos seguros que serán inspiradores de futuros clavadistas de la Ciudad de Mar del Plata”, agregó Carlos López Silva (director general de Política Deportiva EMDER)

    La actividad el sábado en la Base Naval comenzará a las 16 horas y tendrá entrada libre y gratuita.

    Hacen posible este evento la Secretaría de Deportes de la Nación, Coca Cola, Ministerio de Turismo de la Nación, Paseo Aldrey ,el EMDER y EMTUR, el Club Náutico de Mar del Plata, La Fundación “No me olvides”; y un grupo de vecinos apasionados por el deporte y el agua.

    LISTA DE SALTADORES

    Gary Hunt, United Kingdom
    Blake Aldridge London UK
    Sergio Guzmán Ciudad de Mexico, MEX
    Jonathan Paredes Bernal Ciudad de Mexico, MEX
    Andrew Jones Los Angeles USA
    Miguel Garcia Celis Cali . Colombia
    Orlando Duque Cali . Colombia

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo