• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Ley de Pesca: “El que se le ocurrió escribir esto es ignorante en el tema”

    4 de enero de 2024 | 16:02
    Ley de Pesca: “El que se le ocurrió escribir esto es ignorante en el tema”
    Ads

    “El que se le ocurrió escribir esto es ignorante en el tema”. De manera lapidaria, el secretario adjunto del Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), Marcelo Torres, calificó a las modificaciones a la Ley de Pesca propuestas por el Gobierno de Javier Milei.

    Ads

    Para el gremialista, la nueva Ley “desde onde la mires, perjudica a la mano de obra, a la ciudad, al puerto, al cuidado del caladero. Liberar esto para la exploración es una locura”.

    En diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata, Torres consideró que “no tiene cabeza que alguien se le ocurra querer modificar una ley de esa forma. Había muchas cosas por mejorar, porque quizás la ley es antigua, la pesca ha cambiado, los barcos han cambiado, pero vender así nuestro mar me cuesta creer que sea argentino”.

    Ads

    El referente de los conductores navales reconoció que trató de descifrar y “encontrarle qué era lo positivo” a la ley, pero “obviamente no encontramos nada”.

    Debate y unión

    Ads

    Torres se refirió a lo que ocurrió ayer en el Concejo Deliberante, donde “por suerte el Municipio se puso a disposición y tuvimos esta sesión. Hacía rato que no lo veía, todas las partes juntas, empresarios, gremios portuarios, y mucha gente de la ciudad colaborando, tratando de poner cada no su punto de vista y todos llegamos al mismo lugar: es una locura”.

    Para Torres que personas enfrentadas política y hasta personalmente hayan coincidido “habla bien de la idea y de lo que tenemos en claro” y aseguró que “si esta ley entra en vigencia, la ciudad va directo al caos. Esta ley no afecta sólo al pescador, a los marineros, a los maquinistas, al capitán, afecta a la gente de la estiba, de las plantas de fileteado”.

    “El puerto es una actividad que hace mover a la ciudad todo el año, llevaría a la ciudad al caos. Después de leer las barbaridades que escribieron ahí creo que no podemos bajar los brazos nunca. Vamos a seguir con una mesa de trabajo de todas las partes, empresarios, política, y los gremios estando alerta”.

    Ads
    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo