Levantan el alerta de tsunami, luego del terremoto en Honduras
Un sismo de magnitud 7,6 sacudió hoy el norte de Honduras y generó una alerta de tsunami en la zona del Caribe que luego fue desactivada, según informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El terremoto, que se produjo a las 20:51 hora local se sintió en varios países y por el momento no se ha informado de víctimas ni de daños materiales. En un primer momento se indicó una magnitud de 7,8 que luego fue rebajada por las autoridades.
El centro del sismo se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad en el mar y a 202 kilómetros al noreste del territorio hondureño, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Produjo que se activaran alertas de tsunami en las costas caribeñas de Honduras, México, Cuba, Belice, Nicaragua (Cayos Miskitos), Islas Caimán, Costa Rica, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica, que fueron desactivadas posteriormente.
El terremoto también se sintió en el estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentran sitios turísticos como Cancún y Playa del Carmen, sin que se hayan reportado daños, informó el coordinador nacional de Protección Civil de ese país, Luis Felipe Puente.