Le alquilaron una vivienda "de palabra", pero se arrepintieron y sacaron sus cosas a la calle
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2023/12/policial-4-10-12-2023.jpg)
Personal de la policía local del barrio Caisamar fue convocada por un llamado al 911 por un conflicto de un grupo de personas frente a una casa ubicada en Calasanz entre Mariani y Lijo López.
Al llegar, entrevistaron a una mujer de 64 años que explicó que tenía un alquiler "de palabra" en la vivienda y los dueños, oriundos de Buenos Aires, le dijeron repentinamente que se vaya.
Asimismo, señaló que tras negarse, se presentaron en el domicilio, ingresaron, la golpearon, amenazaron y le sacaron sus pertenencias a la vereda.
Personal de la Comisaría 7ma. se hizo presente en el lugar y colaboró con la aprehensión de las ochos personas denunciadas por la víctima. Dos hombres detenidos, de 29 y 40 años, poseen procesos por amenazas, encubrimiento, daños, resistencia a la autoridad. Los efectivos realizaron el secuestro de 7 celulares pertenecientes a los individuos.
Puesto en conocimiento, el Dr. De Marco dispuso en primera instancia se notifique a los causantes de la formación de causa por "Violación de domicilio - Amenazas - Lesiones leves", determinando finalmente carátula por Usurpación y además Lesiones leves para el mayor de los masculinos.
Las mujeres fueron trasladadas al Destacamento Femenino y los hombres a la Unidad Penal nro. 44 de Batán.
