• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    "Las empresas todavía no entienden muy bien cómo funciona la ley”

    25 de noviembre de 2019 - 07:10
    "Las empresas todavía no entienden muy bien cómo funciona la ley”
    Ads

    La Ley donal estipula quiénes pueden donar, qué productos, cómo debe hacerse y los derechos y obligaciones de cada parte. La reincorporación del artículo 9 brinda un resguardo para las empresas con el objetivo de que se animen a donar más, evitando el desperdicio de millones de alimentos aptos para el consumo humano. La misma fue aprobada en Cámara de Senadores en octubre de 2018 y se reglamentó en abril de este año.

    A partir de ello, El Marplatense se comunicó con la referente del Banco de Alimentos en nuestra ciudad. El mismo funciona en Dardo Rocha 15, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, y se encarga de recuperar los alimentos que ya han perdido su valor comercial, pero se encuentran aptos para su consumo y los distribuyen en entidades de Mar del Plata y la zona. A través de las 110 instituciones, las cuales retiran dos veces al mes, se asiste a 12.500 personas.

    “La ley ya lleva unos cuantos meses aprobada, pero en Mar del Plata ningún banco ha visto todavía una diferencia. Las empresas todavía no entienden muy bien cómo funciona la ley, por lo que están un tanto reacias a la hora de implementarla”, confesó Gabriela Villafañe. Y agregó: “Las empresas que donan lo siguen haciendo, pero las que no lo hacían, no se han sumado desde que está la ley”.

    En cuanto a la cantidad de alimentos que se reparten, la referente dijo que “seguimos con 110 instituciones y repartiendo un promedio anual de 40 y 45 mil kilos de mercadería por mes”.

    “Somos la ONG más grande de Mar del Plata en lo que refiere a atención sobre alimentos. No hay otra que tenga tantos comedores como nosotros. Actualmente tenemos 110 y hay otros 50 en lista de espera, algo que no había ocurrido antes, pero no podemos darlos de alta por falta de mercadería y no podemos hacerlo si no tenemos la certeza que podamos abastecerlos”, cerró la referente del Banco de Alimentos en Mar del Plata.

    Temas
    • Ley Donal

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo