La voz de Lavié cerró la jornada rosarina en Espacio Clarín
La intensa jornada rosarina que se vivió este jueves en Espacio Clarín tuvo un cierre lujo con el espectáculo que brindó Raúl Lavié, en el que la icónica figura nacional del Tango brilló una vez más con su inconfundible voz y ratificó su plena vigencia en los escenarios.
A sus 80 años, "El Negro", considerado uno de los cinco mejores cantantes del género de todas las épocas, se mostró imperturbable al paso del tiempo en el show gratuito que protagonizó en "En el lugar de los artistas", ubicado en Alberti 1242, y durante casi una hora hizo vibrar al público con distintos clásicos.
“Canto acá, en Espacio Clarín, en este escenario, y para mí es un estreno, porque hay caras distintas, no vienen los mismos”, le había confesado a Radio Mitre Mar del Plata Lavié, en la previa del recital.
Uno de los minutos más emotivos del concierto de Lavié fue cuando una pequeña se animó a subir al escenario para cantar junto a él e interpretar una cálida versión del tango "Nada", de Julio Sosa.
Con la conducción y animación estelar de Pablo Granados y "Pachu" Peña, el ciclo de propuestas de Rosario inició las actividades con la aparición de Elías Rampello, que presentó un novedoso espectáculo de folk pop.
Sin embargo, la pasión por el tango no sólo se expresó a través de voces brillantes, sino también con los pasos distinguidos de la pareja compuesta por Ricardo Calvo y Laura Messina, que ratificaron la experiencia que les mereció haber brillado por diversos escenarios internacionales.
Otro de los momentos destacados de este jueves en Espacio Clarín llegó con la Silvana Boschi, que presentó su flamante libro "Los Secretos de la Corte", en una extensa charla que estuvo moderado por el periodista de Radio Mitre, Alfredo Leuco.
“Le gusta el poder y generar adhesión detrás de su figura. Él dice que no quiere ser Presidente, para mi en algún momento tuvo esa fantasía pero él dice que no. Le gusta hacer las cosas bien y que se lo reconozcan”, confesó la periodista, con 24 años de trayectoria en diario Clarín, al puntualizar sobre la figura del actual titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.
Las propuestas musicales sobre el escenario de Alberti 1242 continuaron con el espectáculo que desplegó la agrupación rosarina Uncuarto Tango con Martín Piñol, que comenzó a las 20.30, y, previo a la llegada estelar de Lavié, se presentó el reconocido bandoneonista y director de orquesta Cholo Montironi Trío.
MÚLTIPLES ACTIVIDADES DURANTE EL VIERNES
La intensa agenda no para y continúa en Espacio Clarín en el cierre de la semana. Desde temprano, a las 10, habrá una clase de pintuar que pueda disfrutar la familia junto a los más chicos.
La moda será una de las destacadas protagonistas de la tarde, con el desfile producido por Héctor Vidal Rivas, en el que se podrá apreciar desde las 19 una nueva colección con distintas marcas de ropa. Una hora más tarde será el turno del pop, con el show que será responsabilidad de la joven Jessica Yacovino.
La noche de Espacio Clarín también deja espacio para las risas y la distensión. A las 20.45 se espera la llegada del humorista Rubén Carmona, que brindará un monólogo para que pueda disfrutar todo el público presente.
En tanto, a las 21,15, el cierre será responsabilidad de la banda internacional Golden Boys, otra novedosa propuesta musical de pop que promete una gran concurrencia. Todas las actividades que se llevan adelante en "El lugar de los Artistas" son con entrada libre y gratuita.