La sana costumbre de Horacio Zeballos
A sus 40 años, el mejor doblista argentino de todos los tiempos busca otra final y volver a ser número uno del mundo.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/horacio_zeballos.jpeg)
El Australian Open ratificó, en el comienzo de la temporada 2026, lo que venía pasando en el final del año pasado: el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers están en nivel para recuperar el primer puesto del ránking mundial ATP en dobles.
Habían vuelto a jugar en dupla, se readaptaron y capitalizaron su química en el court. Con el triunfo en los cuartos de final del primer Grand Slam de este año, 6-3 y 6-4 a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, llegaron a cuatro torneos consecutivos de los grandes instalándose en semifinales.
En semis, los esperan el estadounidense Harrison y el inglés Skupski. Son una pareja que también está en alza desde finales del 2025, pero no tan efectivos como los experimentados Zeballos y Granollers que ganaron Roland Garros y el US Open el año pasado.
Viejo es el viento y sigue soplando. Joven para la vida y en estos tiempos, vigente para el deporte de élite, el marplatense Horacio Zeballos demuestra en cada torneo que no sacia su hambre ni siquiera haber superado a Vilas como el mejor doblista de la historia de nuestro país. El señor de las cuatro décadas va por más gloria.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión