• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La Justicia advierte un "incremento" de "robos piraña" en la ciudad

    Desde el Fuero de Menores reconocieron un aumento de esta modalidad delictiva en el ámbito local, aunque marcaron diferencias con los hechos que tienen lugar, con mayor frecuencia, en el Gran Buenos Aires.

    19 de noviembre de 2017 - 17:39
    La Justicia advierte un "incremento" de "robos piraña" en la ciudad
    Ads

    Desde la Justicia local advirtieron en los últimos meses en la ciudad un "incremento" de los hechos delictivos que son conocidos como "robos piraña", por la gran cantidad de delincuentes que se ven involucrados en ataques contra pocas víctimas.

    En diálogo con El Marplatense, el agente fiscal del Fuero del Responsabilidad Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia, aseguró que en este tiempo han sido más "frecuentes" esta clase de robos, y dijo que el principal zona en la que se producen es Playa Grande.

    En este sentido, el funcionario judicial marcó diferencias con los hechos que ocurren en el Gran Buenos Aires: "Acá son robos que suceden a la salida de los boliches bailables y generalmente se juntan un grupo numeroso de chicos, estamos hablando más de 10 o 15, que se acercan a jóvenes que están solos o en grupos pequeños para robarles sus pertenencias".

    Urrutia también indicó que en la mayoría de estos ataques hay "violencia física" e hizo referencia a las dificultades que afronta al personal policial para capturar a todos los responsables involucrados en estas bandas.

    "En el momento en el que se llama al 911 y aparece el personal policial, comienza a dispersarse todos los jóvenes y después cuesta poder probar cuál cumplió un rol determinado en los robos", explicó el fiscal.

    Teniendo en cuenta su proximidad con los boliches bailables de Playa Grande, el referente del Fuero de Menores dijo que los "robos piraña" ocurren "generalmente en los fines de semana" y también mencionó casos en los que vehículos resultan blancos de estas numerosas bandas. "A veces los interceptan en un semáforo o en otra circunstancias, también con fines de robo", señaló.

    El fiscal remarcó que estos hechos "se están incrementado" en el ámbito local, aunque sostuvo que no es el mismo escenario que se observa en el Gran Buenos Aires, con mayor alarma. "Nuestra preocupación es con todos los hechos que se van viendo en la ciudad, pero esta modalidad se ha incrementado", aseveró.


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo