La familia de Lucía Pérez respaldó a la fiscal María Isabel Sánchez
La familia de Lucía Pérez brindó su respaldo y apoyo a la fiscal María Isabel Sánchez, que lleva adelante la investigación por la muerte de la adolescente de 16 años después que requiriera una licencia "psiquiátrica" por al menos dos semanas, y ratificaron que este pedido no "afectará" el rumbo de la causa.
"Me parece justo. Cualquier persona, después de un año de trabajo, toma su licencia. No cambia nada. Nosotros como familia estamos de acuerdo", le dijo a El Marplatense Marta, la mamá de la menor, que aseveró: "La causa ya está elevada a juicio y sólo falta que decida la Cámara si la termina de elevar o no. Pero en este momento no afecta nada la licencia".
En esa misma línea, la familiar de Lucía insistió en que "confía muchísimo en la fiscal María Isabel Sánchez y todo su grupo de trabajo". "Confío mucho en ella realmente", dijo, y añadió: "Lo estamos tomando bien porque ella no se había tomado una licencia desde hace un año, después de esos 10 días que se había tomado cuando empezó la causa pero que ya estaban pactados".
Marta, que fue una de las voces referentes en la movilización que se desarrolló este domingo en Mar del Plata en reclamo de Justicia, consideró "muy loable y fantástico" que se unan los familiares de distintas víctimas en este pedido. "Hay que ver la cantidad de familiares que somos. La unión hace la fuerza", sostuvo.
En la misma sintonía, Guillermo, el padre de Lucía, consideró que en este año la funcionaria judicial "ha llevado unos casos muy horrendos" por lo que remarcó que "cualquier ser humano necesita un descanso".
"Nosotros siempre contamos con el apoyo de la fiscal. Esto no va a afectar en nada. Además, ya está todo hecho. Falta lo de la Cámara, pero ya después iremos a definir la fecha del juicio", aseguró a este medio, y sentenció: "Confiamos totalmente en la fiscal y la apoyamos".