• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Más noticias

    La ciudad se prepara para el Sudamericano de surf adaptado

    11 de octubre de 2018 | 10:30
    La ciudad se prepara para el Sudamericano de surf adaptado
    Ads

    La ciudad de Mar del Plata será sede del 1° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado a realizarse entre el 9 y 10 de Noviembre en Biología, Playa Grande con la presencia de los mejores exponentes de Sudamérica y los locales Nicolás Gallegos, Georgina Melatini, Luciano Llosa, Sebastián Ruiz Díaz, Pablo Martinez y Rodrigo Mairal.

    Ads

    Nuestra ciudad se prepara para el Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que además que traer a los deportistas más importantes a nivel sudamericano, busca potenciar el espíritu deportivo y la cooperación de los diferentes países de Sudamérica, promoviendo un mayor desarrollo de la disciplina.

    Ads

    El surf adaptado es una modalidad dentro de este deporte, donde las personas que lo practican tienen alguna limitación física.

    El cronograma del campeonato incluye el día viernes 9 de noviembre clínicas de surf de las distintas modalidades de surf adaptado, donde los competidores transmitirán e intercambiarán experiencias, charlas técnicas , etc

    Ads

    Esta “Jornada de puertas abiertas de Surf Adaptado” estará organizada por el comité del evento, que incluye a atletas, entrenadores, autoridades y producción .

    Se espera la presencia de todas las Escuelas de Surf de la Costa Atlántica, todas los instituciones y ONG dedicadas a la discapacidad que serán especialmente invitados a participar de la jornada de clínicas. También acompañaran los mejores riders de nuestro país.

    En segunda jornada se dará inicio a la parte deportiva con la presencia de los mejores deportistas de surf adaptado de Sudamérica y los locales, Nicolás Gallegos, Georgina Melatini, Luciano Llosa, Sebastián Ruiz Díaz, Pablo Martinez y Rodrigo Mairal junto a sus entrenadores.

    Ads

    Las categorías del campeonato serán:
    AS -1 Parado / Stand, AS -2 Parado / Arrodillado / Stand / Kneel , AS – 3 Vertical / Upright, AS – 4 Acostado / Prone, AS – 5 Asistido / Assist, AS – VI Imposibilitado Visualmente / Visually Impaired, AS – i Atletas con Discapacidad Intelectual.

    “Estamos orgullosos de poder llevar adelante el 1º Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado en Mar del Plata, Argentina. Es un honor recibir en Biología, Playa Grande a los competidores que llegarán de los diferentes países del continente para hacer frente a los desafíos deportivos que propone nuestra actividad. El Surf Adaptado está en constante evolución desde el primer Mundial ISA en el año 2015, seguiremos trabajando comprometidos para desarrollarlo y llevarlo a lo más alto de sus posibilidades”, dijo Freddy Tortora, Presidente de la Confederación Sudamericana de Surf y Presidente Asociación de Surf Argentina.

    Fuente: ASA (Asociación de surf Argentina).

    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3680 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo