La AEHG también repudió las protestas de Pasteleros en dos comercios gastronómicos
El sindicato se movilizó, denunciando irregularidades laborales, mala registración y violación de convenios. Desde UTHGRA ya habían condenado las acciones.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/pasteleros_protesta.jpg)
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata manifestó su “total desacuerdo con la metodología empleada por los manifestantes” en relación con la movilización del Sindicatos de Pasteleros frente a locales gastronómicos como Hard Rock Café y Kentucky.
En ese sentido, la entidad expresó su preocupación por el impacto que este tipo de acciones genera en el sector y en la actividad económica local.
En su posicionamiento, la Asociación destacó que la instalación de marcas de prestigio internacional, la fuerte inversión del sector privado en un contexto complejo y la creación de puestos de trabajo “no puede verse empañada por actitudes de este tipo”, que -señalaron- no solo perjudican al empresariado gastronómico y hotelero, “sino que además resultan nocivas” para toda la ciudad”.
Se recuerda que este viernes se produjo un fuerte enfrentamiento entre el Sindicato de Pasteleros (STARPYH) de Mar del Plata y UTHGRA a raíz de manifestaciones realizadas por Pasteleros, donde denunciaron irregularidades laborales, mala registración y violación de convenios.
El secretario general de Pasteleros, José García, justificó la protesta señalando que buscan visibilizar situaciones de precarización y defender los derechos de los trabajadores en un contexto económico crítico, y adelantó que continuarán con las acciones hasta que las empresas regularicen al personal.
Por su parte, UTHGRA Mar del Plata repudió el escrache y lo calificó como un hecho “innecesario, lamentable y violento”, denunciando presiones, extorsiones y la presencia de “patovicas traídos en micros desde Buenos Aires”.
Su titular, Pablo Santín, afirmó que Hard Rock Café y locales similares no corresponden al convenio de Pasteleros y acusó a García de intentar forzar encuadres laborales mediante amenazas, afectando la actividad, la inversión y el empleo en la ciudad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión