• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Jurado popular declaró culpable al acusado de matar a un policía

    28 de noviembre de 2018 - 15:32
    Jurado popular declaró culpable al acusado de matar a un policía
    Ads

    Un jurado popular determinó este miércoles que Brian Hugo Herrera, de 22 años, fue uno de los cuatro delincuentes que asesinó al policía Walter Barrera en noviembre de 2014 en el barrio Colinas de Peralta Ramos de la ciudad.

    Doce marplatenses lo encontraron culpable del delito de homicidio doblemente agravado criminis causa y por ser la víctima un integrante de una fuerza de seguridad. Ahora, el juez Gustavo Fissore, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, deberá decidir qué sentencia le impone. Herrera permanece en la Penitenciaria de Batán con prisión preventiva desde junio de 2016, cuando fue detenido luego de permanecer prófugo desde el asesinato de Barrera.

    Barrera fue asesinado el 26 de noviembre de 2014 cuando intentó detener a cuatro delincuentes que escapaban tras haber cometido un robo en un local de cobranzas en la intersección de la avenida Jacinto Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier.

    Luego de un feroz tiroteo en el que se enfrentaron Barrera con los ladrones, el policía recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado en grave estado al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde llegó en grave estado y, finalmente, murió.

    Otro de los acusados por el homicidio, Hugo Ramón "El Uruguayo" Bustos, será juzgado próximamente por un Tribunal Oral en lo Criminal, ya que en los procesos penales de la Provincia de Buenos Aires los imputados pueden elegir entre someterse a un Juicio por Jurados o al arbitrio de un tribunal integrado por magistrados.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo