Intentó ingresar marihuana a la Unidad Penal N° 15: quedó imputada una joven de 19 años
El hecho ocurrió durante una requisa del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco de un operativo por infracción a la Ley de Estupefacientes.
En las últimas horas, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense incautó una pequeña cantidad de marihuana durante una requisa realizada a una visitante en la Unidad Penal N° 15 de Batán. El operativo se desarrolló en el marco de una intervención por presunta infracción a la Ley 23.737.
La implicada, una joven de 19 años, fue interceptada cuando intentaba ingresar al establecimiento carcelario con un envoltorio de nylon blanco que contenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. Tras realizar el test correspondiente, se confirmó que se trataba de 7,5 gramos de cannabis.
La causa quedó en manos de la UFI de Estupefacientes a cargo del Dr. Favaro, quien dispuso la aprehensión de la mujer y la notificación de la formación de causa, sin adoptar medidas restrictivas de libertad. Según indicaron fuentes oficiales, sobre la joven no pesaban impedimentos legales previos.
El procedimiento se encuadra dentro de las tareas preventivas y de control que habitualmente lleva adelante el personal penitenciario para evitar el ingreso de sustancias prohibidas a los establecimientos carcelarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión