• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Hay 103 argentinos en Ucrania y Cancillería lanzó una línea de emergencia para evacuarlos

    24 de febrero de 2022 - 11:24
    Hay 103 argentinos en Ucrania y Cancillería lanzó una línea de emergencia para evacuarlos
    Ads

    Luego de los ataques de Rusia, que ya dejaron una decena de muertos, miles de personas intentan escapar de Ucrania. Es por eso que la Cancillería lanzó una línea de emergencia para evacuar a los 103 argentinos que quedaron en medio de la guerra.

    Según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, hay 83 argentinos registrados permamente en Ucrania y unos 20 en tránsito. Para repatriarlos dieron una línea de WhatsApp y anunciaron que habrá un stock de pasaportes provisorios.

    “Hay que llevar calma”, exigieron desde el Gobierno Nacional ante la crisis mundial que se está viviendo en Ucrania ante los ataques de Rusia.

    Al menos 2.000 ucranianos cruzaron la frontera con Moldavia
    Después del comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, la ministra de Interior moldava, Anda Revenko, confirmó que más de 2.000 personas cruzaron la frontera y se refugiaron en su país.

    “Ayudaremos a las personas que necesitan de nuestra ayuda. En estos momentos estamos dispuestos a recibir decenas de miles de personas”, afirmó la funcionaria.

    Asimismo, Polonia, Alemania y Lituania, entre otros países, anunciaron que están preparados para recibir a los ucranianos que escapan de la guerra.

    Así huye para salvar su vida la gente de Ucrania tras el inicio de los bombardeos de Rusia
    Los bombardeos que inició Rusia durante la madrugada del jueves en Ucrania generaron pánico y desesperación. Prácticamente de inmediato se intensificó el tránsito en las carreteras y se comenzó a acumular gente en las estaciones de trenes con el objetivo de huir de la de conflicto.

    Entre los puntos más afectados se encuentran Kiev, la capital ucraniana, Jarkov, Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol, y ya se habla de al menos ocho muertos como consecuencia de los ataques.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo