Grandes expectativas por la temporada en Mar del Plata: hay "niveles de reservas altos"
Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, Mar del Plata prepara su oferta comercial, hotelera, gastronómica y turística para posicionarse como uno de los destinos turísticos más elegidos de Argentina.
El "termómetro" de la temporada se dará el próximo fin de semana largo, del 8 al 11 de diciembre, donde hoteleros confirmaron que hasta el momento cuentan con un 80% de reservas.
"La expectativa es buena, pero hay cierta preocupación en algunos hoteleros porque el nivel de reservas no es el mismo del año pasado", manifestó Pablo Santin, secretario general de UTHGRA, en diálogo con El Marplatense.
Sin embargo, comentó que es necesario considerar que la temporada anterior "estaba el PreViaje que remontó muchísimo la actividad". Asimismo, hay que tener en cuenta "el desorden económico que está atravesando el país".
Por lo que remarcó que "yo estoy convencido de que va a ser una temporada extraordinaria. Hay muchas consultas, niveles de reservas altos y no hay trabajadores calificados prácticamente para nuestra actividad porque todos están ocupados".
En conclusión y con el balance del año en mente, aseguró que "los últimos fines de semana largo se vio un pantallazo de lo que va a ser la temporada".