• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Espacio Clarín

    Gran exhibición de danzas folclóricas en el Espacio Clarín

    10 de enero de 2017 - 22:06
    Gran exhibición de danzas folclóricas en el Espacio Clarín
    Ads

    El Ballet Folclórico Martín Güemes fue el cierre de lujo del martes musical del Espacio Clarín Mar del Plata, “El lugar de los artistas”. También hubo shows a cargo de Que lo tiró y Cristian U. Además, Boy Olmi y Andrea Ghidone participaron de una nueva edición de la Plaza del Arte.

    Desde temprano, un nutrido grupo de artistas plásticos marplatenses imprimieron su talento y su inspiración en los lienzos. De la actividad participaron Boy Olmi, Andrea Ghidone y Cristian U, quienes se animaron a dejar su sello artístico.

    A continuación, Que lo tiró interpretó temas de su primer disco “7” y covers de bandas de rock nacional. El grupo, que surgió de un dúo de amigos de la infancia unidos por la música, está integrado por Diego Salamagnon (voz y guitarra), Cristian Lipari (guitarra y coros), Eneas Cuels (batería) y Nacho Viejo (bajo).

    Luego fue el turno del conductor Cristian Urrizaga, más conocido como “Cristian U”, que presentó un adelanto de su primer trabajo discográfico “El mar llevó”, que está compuesto de diez temas propios de pop, rock y latino contemporáneo. También cantó canciones latinas y covers para bailar.

    El gran show de la jornada estuvo a cargo del Ballet Folclórico Martín Güemes. El grupo marplatense recupera las tradiciones culturales de Salta y el norte argentino y viste atuendos típicos, al modo de los gauchos salteños. Durante su espectáculo recorriendo diferentes danzas nativas, como la zamba y la chacarera, con fusiones de flamenco, entre otros.

    El ballet marplatense, integrado por más de treinta bailarines, justificó sobre el escenario sus más de cuatro décadas de trayectoria.

    Cine y tango en Espacio Clarín

    La agenda del miércoles incluye Clase de Pintura desde las 10. En el encuentro, los presentes podrán aprender diferentes técnicas para realizar sus obras.

    El cine también formará parte de la programación con el “Ciclo de Verano del Marfici”. Todos los miércoles de enero -11, 18 y 25- los mejores cortometrajes nacionales que participaron del encuentro cinematográfico de Mar del Plata, se proyectarán desde las 19. Los audiovisuales realizados en el país durante el último año son de diversos géneros. En el primer encuentro se exhibirán “Pastel de Cereza”, dirigido por Jessica Praznik, “Las arácnidas”, de Tom Espinoza y “Campo Adentro”, de Gala Negrello y Melina Gutman.

    Las presentaciones dedicadas al tango comenzarán a las 19.30 con la cantante Valeria Alías y su espectáculo “Según pasa la Vida…Un Tango!”. En el escenario, la artista estará acompañada por Gustavo Sosa (piano) y Germán Galbato (bandoneón) y repasará . Luego, a las 20, subirá al escenario Edgardo Troiano.

    La familia  Albornoz Llumez interpretará temas folclóricos de autores clásicos y otros marplatenses, como Norberto Albornoz, desde las 21. El grupo oriundo de la ciudad está integrado por tres hijos acompañados por su padres.

    La noche de tango finalizará con la talentosa cantante María José Demare se presentará con la Orquesta Tangoloco a las 22. En el espectáculo, repasará sus seis discos y los clásicos del 2x4 fusionados con jazz y rock. La última producción discográfica de Demare se tituló “Autora” y contó con la participación de reconocidos intérpretes.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo