• Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Atletismo

    Gran actuación de Caracassis y Casetta en Noruega

    4 de febrero de 2018 | 15:57
    Gran actuación de Caracassis y Casetta en Noruega
    Ads

    Ambos participaron del Campeonato Nacional Indoor en Oslo donde participaron de los 60 metros y los 3.000 metros llanos; respetivamente.

    Ads

    La delegación argentina en Oslo.

    Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

    Ads

    El sábado 3 de febrero los marplatenses Jorge Caracassis y Belén Casetta continuaron su gira por el Viejo Continente con otra magnífica actuación en el marco del Campeonato Nacional Indoor de Noruega 2018, disputado en Barum, Oslo.

    El joven sprinter volvió a meterse en la final y dar pelea en los 60 metros llanos al ocupar el cuarto puesto con un crono de 6s79, separado por escasa diferencia del tercer lugar que quedo en manos del noruego Jonas Tapani Halonen quien también cruzó la meta en 6s79, el triunfo quedo en manos de uno de los muy buenos proyectos de la velocidad europea y sobretodo noruega, Jonathan Tetteh Quarcoo, quien en 2017 fuera medalla de bronce en los 100 metros y de plata en los 200 metros en el Campeonato Europeo Sub 23, que en esta oportunidad empleo un tiempo de 6s70, escoltado por el múltiple campeón sueco Tom Kling Baptiste con 6s78.

    Ads

    Por el lado de Casetta, una vez más sobresalió en los 3000 metros llanos donde luego de liderar gran parte de la prueba culminó en el cuarto lugar con un tiempo de 9m37s65, que se transforman en record provincial en la distancia bajo techo, transformándose en la tercer marca histórica realizada por una argentina en este tipo de prueba, cuyo record le pertenece a la capitalina Griselda González con 9m25s75 y le permiten también meterse en el top ten de la lista sudamericana de todos los tiempos, ocupando el decimo lugar que estaba en poder de la también argentina Carmen Arrúa con 9m43s05 desde 1996, la dueña del record a nivel continental es Letitia Vriesde de Surinam con 9m07s08 logrados en el meeting de La Haya el 31 de enero de 1993.

    Los primeros tres lugares le correspondieron a la joven noruega de 17 años, Camilla Oxnevad Ziesler con 9m26s50, alzándose así con el título nacional, posteriormente se hizo también del primer lugar en los 800 metros, escoltada por sus compatriotas María Sagnes Wagan con 9m29s93 y Pernilla Epland con 9m30s58.

    Ads
    AUTOR
    Pablo Nicoletti
    Pablo Nicoletti
    Chef asesor/analista de servicios gastronómicos
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2026 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3681 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo