• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Gasoducto: el tramo que llega a Balcarce está "a punto de concluirse"

    03 de agosto de 2018 - 08:08
    Gasoducto: el tramo que llega a Balcarce está "a punto de concluirse"
    Ads

    Carlos Katz, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Balcarce, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que el tramo del gasoducto que llega a Balcarce desde Coronel Vidal "está a punto de concluirse". Esta etapa es parte de la obra que abastecerá también a Mar del Plata y permitirá incorporar a la red de gas natural 85 mil nuevos usuarios para fin de año, según anunció en junio el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.

    Katz destacó la importancia de este tipo de infraestructura para la zona, que responde a "una necesidad de larga data en el refuerzo del suministro de gas". "Más allá de la construcción de edificios, en lo que repercute es en la posibilidad de la radicación de nuevas industrias como las que ya tenemos en Balcarce", indicó sobre los beneficios que traerá al partido la obra, en la que los ministerios de Energía de Nación y Provincia invirtieron más de 900 millones de pesos.

    En el mismo sentido, sostuvo que una conocida empresa que produce snaks "todavía estaba trabajando con gas envasado", lo que incrementa sustancialmente los costos. "Sin gas no somos atractivos para inversiones que generen empleo y valor agregado a la producción de nuestra zona, que es una producción agropecuaria. Tenemos dos parques industriales y el gran faltante era el gas", explicó el funcionario.

    Por otro lado, resaltó la trascendencia que tiene el gasoducto en la vida de los vecinos de Balcarce que "hace 15 o 10 años que se manejan con gas envasado, que es mucho más caro". Asimismo, afirmó que, aunque "en cuentagotas", Camuzzi Gas Pampeana habilita algunos nuevos usuarios, muchos otros están en lista de espera. "Además, tenemos dos estaciones de GNC habilitadas pero sin funcionar, ya que hasta ahora no han tenido la chance de contar con el gas", agregó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo