• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Este viernes, el Punto Verde estará en la Plaza Pueyrredon

    Durante enero, este dispositivo visitará distintos espacios públicos para recibir ecobotellas, desechos tecnológicos, aceite vegetal usado y neumáticos fuera de uso.

    10 de enero de 2025 - 13:01
    Con esta propuesta, se busca brindar una segunda vida a materiales que, si bien son valorizables, no suelen encontrar un destino sustentable en la bolsa verde.
    Con esta propuesta, se busca brindar una segunda vida a materiales que, si bien son valorizables, no suelen encontrar un destino sustentable en la bolsa verde.
    Ads

    La Municipalidad de General Pueyrredon, en el marco de la Estrategia de Gestión Integral de Residuos y del Plan de Acción Climática, continúa desplegando el dispositivo móvil Punto Verde en diversos espacios públicos de la ciudad. Este viernes estará en la Plaza Pueyrredon —avenida Libertad entre Dorrego y 20 de Septiembre— de 10 a 14.

    Con esta propuesta, se busca brindar una segunda vida a materiales que, si bien son valorizables, no suelen encontrar un destino sustentable en la bolsa verde. Gracias a la participación de la comunidad y a la coordinación con organizaciones y empresas dedicadas a su reutilización o reciclaje, los vecinos pueden acercar sus ecobotellas, desechos tecnológicos, aceite vegetal usado en recipientes plásticos y neumáticos fuera de uso. Como reconocimiento, recibirán un plantín en concepto de ecocanje, reforzando así el compromiso de la ciudadanía con el cuidado del ambiente.

    Durante el resto de enero, el Punto Verde estará el día 17 en la Plaza Colón (avenida Colón y Buenos Aires), el 24 en la Plaza del Agua (Güemes y Roca) y el 31 en la Plaza España (avenida Libertad y la costa).

    Puede interesarte

      Asimismo, existen dos puntos de recepción permanente, ubicados en el Palacio Municipal y en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

      El dispositivo Punto Verde promueve la gestión adecuada de residuos, prioriza la salud y el ambiente, impulsa la economía circular y refuerza la sensibilización, la educación ambiental y la participación ciudadana, generando un impacto ambiental positivo en la región.

      AUTOR
      El Marplatense
      El Marplatense
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3344 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo