En una lluvia de triples, Peñarol se despidió de Mar del Plata con un triunfazo
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2023/04/pe%C3%B1arol-4.jpg)
Luego de las últimas dos derrotas en Mar del Plata, Peñarol se despidió del Polideportivo Islas Malvinas con un triunfo por 95 a 86 sobre Unión de Santa Fe. En una noche en que los triples cayeron del cielo -7 de 7 en el primer cuarto-, el goleador fue Thornton con 21 puntos, mientras que Monacchi lo escoltó con 20.
Emprenderá la última gira de la temporada cuando este viernes visite a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y en un margen de dos días, haga lo propio con Boca -16/04- y Obras de San Juan -18/04-.
A pesar del buen comienzo del "milrayitas" por la mano caliente de Sansimoni desde el perímetro, dos robos de Cantero y desatenciones locales dieron lugar a que el elenco santafesino se aproxime. Sin embargo, Cardo se contagió del "Chule" y el olavarriense volvió a convertir para remarcar la diferencia jerárquica con un parcial de 16 a 7 en los primeros 5´.
Aunque en los segundos cinco minutos el encuentro se emparejó a raíz de que Unión encontró efectividad también desde los bombazos, Sansimoni, Monacchi y Defelippo -7 de 7 en triples- siguieron desatados para dejar un parcial igualado en 14 puntos (30-21).
En contraposición al alto goleo del primer segmento, en 5´ del segundo cuarto decayó la ofensiva del cuadro marplatense, que no se afianzó en la pintura, no logró incomodar a Bombino en la zona pintada y sufrió un parcial de 7 a 6 en su contra (36-30).
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2023/04/pe%C3%B1arol-1-2.jpg)
El cierre del primer tiempo volvió a ser parejo. Si bien el equipo de Adrián Capelli volvió a tener la mano de Monacchi de lejos y a un sólido Defelippo asistiendo, la visita lastimó cuando corrió la cancha mediante las recuperaciones de Cylla y las llegadas de Corbett, que dejaron un parcial empatado en 10 puntos (48-40).
La tercera etapa no cambió el juego y el "tatengue", que había dejado buenos destellos en el final de la segunda parte, pisó fuerte con el tiro interior de Alessio -desde el banco- para alcanzar un parcial de 11 a 9 en 5´ y acortar una vez más la distancia (57-51).
Cuando todo parecía indicar que iba a terminar jugando cuesta arriba, el dueño de casa tomó los rebotes, Monacchi no falló en la corrida y Thornton deslumbró desde 6,75 para recuperar la confianza con un parcial de 8 a 4 en los 2´ posteriores (65-55).
Los últimos tres minutos, que se esfumaron como pocos segundos, fueron vitales para que el conjunto de Sebastián Puñet se ponga a tiro de cara al final del choque por dos tiros perimetrales de Bolívar que lo dejaron a seis puntos del "milrayitas" (70-64).
Para el cuarto final, al elenco de "La Feliz" le tomó cinco minutos volver a sonreír y tomar la máxima de 17 puntos mediante un parcial de 14 a 3. Con un Monacchi prendido fuego en el poste bajo, Defelippo recuperando y Thornton subiendo cada vez el nivel que supo tener antes de su lesión, empezó a ponerle moño a la noche marplatense (84-67).
Pese a que las corridas de Bombino pusieron en alerta al DT peñalorense, el estadounidense, Caffaro y Defelippo se volvieron los ejes del equipo y le dieron forma a la gran victoria por 95 a 86.
