• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    En Mar del Plata, la clase media está “empezando a necesitar la ayuda de Cáritas”

    Lo aseguró la directora local de la entidad, Mónica Aguerrido. “No damos abasto. Son cada vez más familias”, remarcó.

    19 de abril de 2024 - 09:45
    Mar del Plata está en el puesto 12 en cuanto al índice de pobreza.
    Mar del Plata está en el puesto 12 en cuanto al índice de pobreza.
    Ads

    Con los recientes datos de la pobreza y la indigencia, la complejidad de la situación social se hace más palpable. En Mar del Plata, por ejemplo, ya se observa a gente de la clase media o clase media baja acercándose a los locales de Cáritas para recibir algún tipo de asistencia, según destacó la directora de la institución a nivel local, Mónica Aguerrido.

    “La situación es difícil y creo que es de público conocimiento. Los índices de pobreza son muy altos” resaltó la trabajadora social en diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata, a la vez que reconoció que “no damos abasto” y que “son cada vez más familias” las que concurren a los hogares de Cáritas.

    La directora de Cáritas Mar del Plata destacó en ese sentido que de la misma manera que ocurrió durante la pandemia “la clase media está empezando acercarse. Está empezando a necesitar la ayuda de Cáritas”.

    Aguerrido recordó las cifras del INDEC y que según la Universidad Torcuato Di Tella la pobreza es del 43,7%, aunque un informe de la UCA da un poco mayor, haciendo una proyección a futuro. “Los índices son terribles -sostuvo y recordó que- Mar del Plata está en el puesto número 12 y tenemos más del 32% de pobreza y el 12,7% de indigencia”.

    Puede interesarte

      En relación a los números, la directora local de Cáritas señaló que estas cifras dicen que “muchos no comen las cuatro veces al día que come cualquiera de nosotros. Pero lo que más nos preocupa son los niños, que viven en situaciones muy vulnerables. No solo tenemos que hablar de lo que es el alimento, nuestros niños de los barrios tienen una deficiencia escolar, una deficiencia habitacional. Tienen gran parte de sus derechos vulnerados”.

      Sobre el trabajo que realiza la organización, se subrayó la intención de trabajar con los tres estados: “Con el Estado nacional venimos articulando, trabajando y mucho desde Cáritas Argentinas. Con el Estado provincial también, que en algunos momentos nos envía alimentos. Con el Estado municipal por ejemplo tenemos un convenio en el hogar para personas en situación de calle”.

      “Buscamos articular con los tres estados, siempre. Y luego de esa gestión, derivamos todo lo que conseguimos a las Cáritas parroquiales”, concluyó Aguerrido en relación a la forma de trabajo. 

      Temas
      • Cáritas
      • Mónica Aguerrido
      • pobreza
      • Mar del Plata

      AUTOR

      El Marplatense
      El Marplatense

      Comentarios

      Para comentar, debés estar registrado

      Por favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    El Marplatense
    NOSOTROS
    • Marca Deportiva
    • Acerca de Nosotros
    • Teléfonos útiles
    • Teatro tronador
    • Mitre en vivo
    • CNN en vivo
    • La 100 en vivo
    SECCIONES
    • Locales
    • Transito
    • Policiales
    • Interés General
    • Salud y Bienestar
    • Provinciales
    • Nacionales
    • Mundo
    • Agro
    • Puerto
    • Info Empresarial
    2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo