Elecciones 2023: la Libertad Avanza se inscribiría sin candidato a gobernador en la provincia
La Libertad Avanza (LLA), el partido que lidera Javier Milei, sufrió este miércoles una pérdida con la decisión del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, de no postularse a la Gobernación bonaerense a horas del cierre de inscripción de alianzas.
El intendente chivilcoyano confirmó en conferencia de prensa que no será precandidato a gobernador por La Libertad Avanza, luego de que el líder de ese espacio le ofreciera esa postulación para las elecciones generales de octubre.
“Desde que se me ha ofrecido la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera. También pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección”, afirmó Britos, según publicó el diario Chivilcoy Al Día.
Desde La Libertad Avanza informaron que, a pocas horas de inscribir al partido, “no hay ningún candidato” oficial que reemplace a Britos.
A este inconveniente se le suman los resultados electorales del fin de semana. El candidato a la Gobernación tucumana por La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi, quien fue apoyado por Milei con visitas a la provincia, tuvo su peor elección en la historia al conseguir 3,9% de los votos.
Bussi había obtenido el 13,8% en 2019, sin la compañía del dirigente libertario y su armador nacional, Carlos Kikuchi.
Una desilusión similar se llevó La Libertad Avanza con el desempeño electoral en La Rioja, donde apoyó a Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem, al arañar apenas el 6,65%.
Martín Menem también había recibido la visita del líder libertario durante la campaña, atrayendo una multitud de militantes, lo que no parece haber repercutido en votos en las urnas riojanas.