• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    "El tarifazo del gas lo sentiremos a partir de mayo"

    09 de septiembre de 2016 - 07:00
    "El tarifazo del gas lo sentiremos a partir de mayo"
    Ads

    Elvis Toto, abogado de Consumidores Argentinos, dio detalles de la audiencia pública de la tarifa del gas que se llevará a cabo el 16 de septiembre en la Usina del Arte, Capital Federal.

    Toto informó a Radio Mitre Mar del Plata: "Habrá una audiencia pública por el tema de la tarifa del gas en los usuarios residenciales. El Ministerio de Energía se va a encargar de explicar el precio de boca de pozo y el Enargas se va a encargar de explicar el tema de los costos de transporte y distribución. Allí se resolverá el impacto que habrá en la tarifa final".

    "El costo de la tarifa de gas tiene tres componentes: el costo del gas, el costo del transporte y el costo de distribución. A partir del fallo de la Corte se ordenó que todos los costos tienen que ser discutidos en la audiencia pública", agregó el abogado de Consumidores Argentinos en diálogo con Hoy es Mejor.

    Toto señaló: "Primero hay que destacar que ahora no hay tope en las tarifas. Desapareció este esquema en donde había un aumento que tenía un tope. Si al cuadro tarifario de 2015 en la provincia de Buenos Aires le aplicamos un 122% nos va a llevar a que el metro cúbico se va a ir a casi 4 pesos".

    "Por lo cual para el año que viene prácticamente nosotros vamos a estar pagando la tarifa que quisieron poner a principio de año y que fue motivo de tratamiento judicial. El impacto va a ser muy fuerte y lo vamos a sentir a partir de mayo del año que viene con la vuelta del frío", sentenció el abogado.

    AUTOR
    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3344 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo