El sector hotelero y gastronómico consolidó las expectativas en carnaval
Pese a las condiciones climáticas, se fue un fin de semana de carnaval exitoso para Mar del Plata, rodeado de celebraciones por los 150 años de la ciudad.
Si bien llovió gran parte de los días, La Feliz posee ofertas de todo tipo y para todos los gustos y gracias a ello, los miles de turistas que se acercaron, supieron desenvolverse y realizar actividades que no incluyeran disfrutar de la playa.
En ese sentido, Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) dialogó con El Marplatense y realizó un balance: "Se dio la colaboración del clima para que trabajaran todos los comedores comerciales y gastronómicos. Ya se notó 48 horas antes la llegada de turistas y durante el sábado y domingo, los locales se vieron colmados", expresó.
"La expectativa que había previo al carnaval, a pesar de no haber acompañado el clima, se consolidó. Entre los festejos de los 150 años y la fuerza que está teniendo la fecha del carnaval hace tres o cuatro temporadas, generó una afluencia de público muy importante para el sector", dijo el referente.
Y agregó que "ahora la expectativa es ver qué sucede luego de este fin de semana largo con el resto de febrero. Pero la verdad, estamos satisfechos con lo ocurrido en esta fecha. Este fin de semana, junto al del 20 y 21 de enero, fueron los que tuvieron más fuerza en toda la temporada".
"Hubo más público, mayor cantidad de consumo que en el 2021 y eso fue muy positivo. En la medida en la que se vaya generando una desaceleración en la inflación, mejorará. Ese es el otro factor que vamos que se necesita, sobre todo en el canal de alimentos para que la gente consuma. Ese fue uno de los problemas que tuvimos los primeros días de enero, donde había una parálisis pero que ahora lentamente, arranca de forma positiva", afirmó Szkrohal.