El recuerdo de Juan Carlos Morales al “Cholo” Ciano: “Su estilo y su amistad aparecerán siempre”
El reconocido relator y periodista fue colega y un amigo. Un repaso a muchas anécdotas y varios eventos inolvidables del deporte local y nacional.
Por Juan Carlos Morales, especial para El Marplatense.
Desde el recordado suplemento deportivo rosa de los lunes del diario vespertino El Atlántico, allá por 1967, o en el programa de los domingos de LU6 Radio Atlántica, Charlas y recuerdos en la mesa de café, que se transmitía desde el restaurante “El rey del bife”, frente a la Plaza Mitre, compartimos un largo camino profesional con Vicente Luis Victorio Ciano, para todos el “Cholo”. Los dos estábamos orgullosos de integrar el departamento de Prensa de Canal 8 que lideraba Helmer Uranga. Así comenzamos una ruta de aventuras periodísticas. El colega se hizo amigo y el natural de Tandil, hermano de la vida.
Juntos encolumnados en Radio deportes, en un proyecto que contaba con espacio diario y transmisiones de fútbol desde Mar del Plata -generalmente el Estadio San Martín y Buenos Aires con Benito Narvarte Blanco, Jorge Luis Rocco y Alfredo Márquez-, luego se transformó en Ovación con la incorporación de Julio César Calvo, Fernando Bravo y Juan José Moro.
Hubo un capítulo inolvidable con el título mundial juvenil en 1979 de la mano de César Luis Menotti y con la dupla Ramón Díaz-Diego Maradona. Esto fue en Japón y disfrutamos el sueño de cualquier futbolero: ganar, golear y gustar. Así formamos una sana amistad con la bandera de la credibilidad. Y hasta hoy era un placer compartir un rato con el “Cholo”.
Puede interesarte
Entre los recuerdos afloraban también los programas de fútbol en Canal 8, la presentación de partidos y una que otra anécdota sin olvidarnos de la apertura del Mundialista, hoy José María Minella, cuando en una realización conjunta entre los dos canales de la ciudad transmitimos el cotejo inaugural entre las selecciones de Mar del Plata y Tandil.
Más de 45 años. Por eso cuando un amigo se va deja un espacio vacío, difícil de llenar... Su estilo y su amistad aparecerán siempre.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión