• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    El Papa prepara medidas drásticas por los abusos sexuales en Chile

    28 de abril de 2018 - 18:11
    El Papa prepara medidas drásticas por los abusos sexuales en Chile
    Ads

    El Papa se está reuniendo por separado en el Vaticano con las tres víctimas de los abusos sexuales que han causado la peor crisis en la historia de la Iglesia de Chile y comprometido el prestigio del obispo de Roma. Francisco los invitó a venir y alojarse en la casa de Santa Marta, el hotel interno en el que se aloja en forma permanente el pontífice.

    Por esto mimso, sumo pontífice prepara medidas drásticas para afrontar la situación y ya puso en “estado de emergencia espiritual” a la Iglesia trasandina.

    Ha convocado en la tercera semana de mayo a los 34 obispos de la Conferencia Episcopal, una decisión inédita en la historia del catolicismo moderno. Al menos seis obispos van a ser removidos. Además se habla de un posible plan con cambios en profundidad que harán nacer una nueva era para superar el encierro y la inmovilidad de una Iglesia que sufre un esclerótico conservadurismo y ha perdido millones de fieles. La chilena es actualmente la más desprestigiada de las iglesias latinoamericanas.

    José Andrés Murillo, una de las tres víctimas, de 43 años, habló este viernes más de dos horas con Jorge Bergoglio, quien le pidió perdón por sus sufrimientos y por haber cometido “serios errores de valoración” debido sobre todo a la información falsa que recibió por parte de las autoridades de la Iglesia chilena.

    Las víctimas, según detalló Clarín,  piden acción y el castigo de los principales responsables del encubrimiento de los abusos que Fernando Karadima cometió con decenas de chicos y adolescentes. El tema ocupará seguramente una buena parte de la tercera entrevista, que suscita aún más expectativas, y que tendrá lugar este lunes, entre el Papa argentino y el periodista y escritor Juan Carlos Cruz, de 54 años, que reside en Estados Unidos.

     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo