• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    El Papa admitió que la Iglesia calló abusos sexuales a menores

    20 de agosto de 2018 - 10:32
    El Papa admitió que la Iglesia calló abusos sexuales a menores
    Ads

    El Papa Francisco pidió perdón por los escándalos de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia católica y admitió que el dolor de las víctimas "durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado".

    Lo hizo mediante una carta abierta "al Pueblo de Dios" que publica este lunes la Santa Sede. "Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas", afirmó el Pontífice.

    También destacó la relevancia de admitir y condenar los hechos y dijo que los católicos laicos deben implicarse en los esfuerzos para eliminar abusos y encubrimientos.

    Francisco criticó la cultura clerical por la que los líderes de la Iglesia estaban más preocupados por su reputación que por la seguridad de los menores.

    "Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos e incluso por todos aquellos que tenían la misión de velar y cuidar a los más vulnerables."

    La carta "al Pueblo de Dios" es un documento que rara vez se emplea. Sale a la luz antes del viaje del Pontífice a Irlanda y después de que se hiciera público un informe con los nombres de más de 300 sacerdotes que abusaron de menores en Pensilvania, Estados Unidos. Las víctimas rondan el millar de personas.

    El Vaticano dijo la semana pasada que sentía "vergüenza y dolor" por lo ocurrido. Hoy Francisco insistió: "Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos".

    Desde hace décadas se acusa a la Iglesia católica de no castigar a los curas pederastas y de ocultar sus crímenes. El Papa prometió "tolerancia cero". Recientemente surgieron varios escándalos como el en Chile, donde aceptó la renuncia de 5 de sus 33 obispos por el encubrimiento de abusos.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3302 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo