El martes realizarán los peritajes toxicológicos al cuerpo de la egresada fallecida
Continúa la investigación por la muerte de la adolescente de 17 años en un hotel de Mar del Plata. Mientras la autopsia confirmó que el fallecimiento de Agustina Kuhn fue producto de las graves lesiones que le ocasionó la caída de altura, y que no había heridas causadas por terceros, el martes próximo se realizarán peritajes toxicológicos. En tanto, la hipótesis de un suicidio fue descartada.
El peritaje, para saber el probable nivel de alcohol o drogas en sangre, fue ordenado por el fiscal Leandro Arévalo y se realizará el martes 15 de agosto. Una vez que el investigador cuente con los resultados, determinará si cierra o no la instrucción penal.
Según se pudo saber, la autopsia al cadáver de Agustina, que ya fue entregado a sus familiares, confirmó que la muerte de la joven fue producto de las graves lesiones que le ocasionó la caída de altura. Además, se comprobó que el cuerpo no exhibía heridas que pudieran haber sido causadas por terceros.
Mientras tanto, la hipótesis del suicidio quedó descartada casi desde un principio en base a testimonios recogidos en el entorno de la joven y el análisis de su historia personal, en la que no se registra ninguna situación previa que haga pesar esa posibilidad. Por lo tanto, el fiscal sigue con la sospecha del accidente.
Madrugada de dolor
La muerte de Kuhn ocurrió cerca de las 5.15 de la madrugada del viernes en el Gran Hotel Mar del Plata, ubicado en la calle Rivadavia 2235, donde la adolescente y su curso del colegio San Antonio de Padua de Mercedes estaban hospedados.
De la investigación del fiscal Arévalo se desprende que el grupo de egresados y sus responsables habían regresado al hotel luego de permanecer en un local nocturno, ya que se trataba de la última jornada en que estarían en la ciudad.
En un momento, la adolescente cayó al vacío por una ventana de la habitación desde el octavo piso, a la vereda, frente al acceso principal del hotel y falleció en el acto.
Personal policial fue hasta el lugar y médicos del SAME constataron la muerte de la menor. Al lugar también fue el fiscal, quien ordenó a los agentes de Policía Científica que realizaran las pericias de rigor y retiraran el cuerpo para realizar la autopsia.
La víctima tenía 17 años y estaba en Mar del Plata por su viaje de egresados con el resto de su curso del colegio San Antonio de Padua de Mercedes.
Fuente: DIB.