El Gobierno trabaja en el paquete de proyectos que enviará al Congreso, pero ya no se habla de “ley ómnibus”
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2023/11/javier-milei-2.jpg)
A contrarreloj, las principales autoridades del Gobierno están terminando de definir el paquete de medidas que enviarán en los próximos días al Congreso para su tratamiento, el cual incluye las principales reformas que el presidente Javier Milei pretende implementar durante su gestión, tanto en materia económica como impositiva y de estructura del Estado.
El objetivo del Poder Ejecutivo es que el conjunto de proyectos esté listo para esta semana, por lo que tanto varios de los ministros como los asesores del mandatario nacional están trabajando casi sin pausa en la letra chica de cada una de las iniciativas, algunas de las cuales están más avanzadas, mientras que otras se encuentran algo demoradas.
Con tan solo 38 bancas en la Cámara de Diputados y siete en la de Senadores, el oficialismo sabe que va a necesitar del apoyo de la oposición para poder aprobar las leyes, por lo que también se debate la mejor estrategia para avanzar con ellas.
De esto fue, justamente, de lo que se habló en un momento durante la reunión de Gabinete que se desarrolló este lunes por la mañana en la Casa Rosada, la primera de la gestión Milei, en la que también estuvo la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el nuevo presidente de Diputados, Martín Menem.
