El Consejo Escolar le respondió a los estudiantes
Tras el petitorio de representantes del grupo "Estudiantes Unidos por la Educación", el Consejo Escolar de General Pueyrredon respondió a través de un comunicado.
En el primer punto los estudiantes habían indicado que "la toma no fue violenta, sino que fue realizada de manera pacífica". A eso, desde el Consejo respondieron: "El Cuerpo no puede expresar que no hubo violencia dado que entendemos que el sistema democrático requiere el respeto y funcionamiento de las instituciones del Estado".
En cuanto a la declaración de Estudiantes Unidos por la Educación acerca de que "el presupuesto no alcanza para una educación digna en Mar del Plata y todo el país". La respuesta fue: "No podemos emitir criterio. Los Consejos Escolares son órganos desconcentrados de la administración central sin autonomía ni posibilidad de generar recursos".
En el tercer punto, los estudiantes manifestaron: "Empezar obras detalladas y firmar por escrito con plazo de quince días el cumplimiento de las mismas". Allí la respuesta del Consejo Escolar se dividió en detalles del: Instituto de Profesorado de Arte, el conservatorio Gianneo, Escuela Malharro y Secundarios sin especificar establecimientos.