“El clásico no sólo le va a servir a Alvarado y Aldosivi, va a ser un atractivo para el mundo fútbol”
Mar del Plata se prepara este año para vivir, después de 27 años, un clásico de fútbol entre Aldosivi y Alvarado, uno que se da además en el marco de la Primera Nacional. En ese contexto, el dirigente del club de “Mataderos”, Facundo Moyano, aseguró que se trata de un espectáculo que excede a las instituciones y “va a ser un atractivo para el mundo fútbol”.
“El clásico no sólo le va a servir a Alvarado y Aldosivi, sino que va a ser un atractivo para el mundo fútbol, para el marplatense, y hay que tomarlo con responsabilidad”, dijo Moyano un día después de conocerse que los clásicos rivales volverán a encontrarse en el próximo torneo de segunda división.
De todos modos, el vocal de Alvarado recordó que “nunca olvidar que es un deporte, un espectáculo deportivo y una competencia. Y si lo tomamos de esa manera, seguramente vamos a bajar un poco las aguas”.
La expectativa está puesta en lo deportivo, pero también en la seguridad. Para Moyano, “tienen que estar involucrados la provincia a través del APREVIDE, la Municipalidad, y de esa manera creo que no puede salir mal. Tiene que ser algo que despierte la pasión del hincha. Creo que es momento de mostrar que Mar del Plata siente y vibra con el fútbol y este espectáculo va a ser una muestra de eso”.
El dirigente reconoció que “el mucho tiempo que ha pasado desde que no se juega tal vez hace que haya más incertidumbre. Ahí está la conciencia de los dirigentes de la representatividad que tenemos, que tienen Alvarado y Aldosivi, y que esto tiene que ser el mejor espectáculo deportivo no sólo para los marplatenses, sino para todos los que tengan ganas de venir a verlo”.
Puesta a punto
De cara al nuevo torneo, Moyano señaló que la concreción del clásico “nos motiva un poquito más, nos da una inyección de ánimo para poder mejorar” y destacó que “estamos buscando tres o cuatro jugadores más para darle jerarquía al equipo, que ya la tiene, pero siempre es importante sumar jugadores de categoría que te puedan jerarquizar el plantel”.
Para Moyano el de la Primera Nacional es “un torneo muy difícil” en el que “hay muchos equipos que juegan y quieren lo mismo que queremos nosotros. Y son desafíos permanentes que no se plantean al inicio de la pretemporada, sino que permanentemente”.
El dirigente resaltó que “Alvarado está asentado en la categoría”, pero reconoció que “tuvo sus dificultares, no logramos nunca entrar en el reducido”. Y en ese marco hizo una autocrítica: “Ya cometí el error de decir que Alvarado estaba preparado para lograr el ascenso. Tal vez era un poco la mezcla de que habíamos logrado conformar un buen plantel, con buenos jugadores, y el deseo que tenía yo”.
“Vamos a dar todo de nuestra institución y eso significa redoblar esfuerzos de la dirigencia, de cubrir todas las falencias que puede haber más allá de que hayamos mejorado muchas cosas. Estamos para cubrir esas necesidades y dar el plus que tiene que dar la dirigencia”, confió el dirigente de Alvarado.